Los capitanes de Segunda, críticos con el calendario y las normas de control económico

EFE - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:52h

Juan Villar, en el momento de rematar de cabeza el único gol de Osasuna.

Juan Villar, en el momento de rematar de cabeza el único gol de Osasuna frente al Elche. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Juan Villar, en el momento de rematar de cabeza el único gol de Osasuna.

MADRID.- Los capitanes y futbolistas de Segunda División mostraron este martes su disconformidad por el calendario de la categoría, que a su juicio se alarga "excesivamente", y expresaron su preocupación por algunas normas de control económico "que están perjudicando seriamente" a algunos compañeros.

En una reunión celebrada en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles, coincidieron en que algunos horarios les perjudican seriamente, "al repercutir negativamente en la salud y en la recuperación entre partidos", explico en un comunicado la propia AFE.

Y respecto al partido que LaLiga quiere que se dispute en Estados Unidos, manifestaron su malestar por no haberse tenido en cuenta su opinión, al igual que hicieron recientemente los capitanes de Primera División.

También abordaron el acuerdo que cerraron la pasada temporada LaLiga, General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para traer a España jugadores de ese país y confiaron en que esa clase de convenios "no se repitan", al considerar que "perjudican la promoción y formación de nuestros futbolistas".