tiro olímpico | copa de españa

Mielgo Moneo ganó la copa

SKEET | El júnior internacional vallisoletano fue el mejor en la copa de España, en Bagordi

Fernando Anbustegi Goñi - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Foto de familia de los participantes en la Copa de España de Skeet, celebrada en el campo de tiro de Bagordi, con sus respectivos galardones.

Foto de familia de los participantes en la Copa de España de Skeet, celebrada en el campo de tiro de Bagordi, con sus respectivos galardones. (J.M. ONDIKOL)

Galería Noticia

Foto de familia de los participantes en la Copa de España de Skeet, celebrada en el campo de tiro de Bagordi, con sus respectivos galardones.Los participantes tuvieron unas vistas espectaculares “a tiro”.

elizondo- El pasado fin de semana, Baztan acogió la Copa de España de Skeet, celebrada en el campo de tiro de Bagordi. Durante el sábado y domingo, 21 tiradores de contrastado nivel compitieron por una copa que ganó José María Mielgo Moneo, júnior de Tordesillas (Valladolid), internacional desde el año 2015. La competición resultó bonita y reñida, con un tiempo espectacular que ayudó en ambas jornadas. Después de las 5 series de 25 platos, en la que participaron todos los competidores, Juan José Aramburu, uno de los grandes favoritos, fue el que más acertó, con 121 platos, seguido de José María Mielgo, con 118, Frank Pateitas con 114 e Iraitz Echeverría, con 113.

Los cuatro, junto con José Antonio Pereira Gómez y Manuel Tur Sapiña, disputaron la Final Olímpica el domingo por la tarde. En esta final, no cuentan los resultados anteriores. Después de una espectacular lucha por la Copa, José María Mielgo Moneo se alzó con la Copa de campeón, por un plato. Segundo fue Iraitz Echeverría y tercero Juan José Aramburu. José María Mielgo Moneo (Junior) junto al Kako Aramburu (Senior), estuvo concentrado toda la semana en el campo de tiro de Elizondo, preparando el mundial de tiro olímpico ISSF que se celebrará en Changwon (Corea) del 6 al 15 de septiembre.