Polémica por unos chistes sobre gitanos del cómico Rober Bodegas

El humorista dice que ha recibido “amenazas de muerte” y el Secretariado Gitano habla de difamación

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Madrid- El humorista Rober Bodegas, una parte del dúo Pantomima Full, ha pedido al canal Comedy Central que retire un vídeo con uno de sus monólogos en el que habla sobre la comunidad gitana, al haber recibido “400 amenazas de muerte”.

Bodegas explicó en un comunicado que, a raíz del vídeo, ha recibido amenazas e incluso ha habido “batidas” para “buscar venganza”, además de “miles de insultos”. No obstante, el cómico señaló que ha “visto el error” y por ello ha pedido disculpas a “todas las personas que hayan podido sentirse ofendidas”. “Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones siempre suelen polarizarse. Con relación a otras temáticas tratadas en el show, que suponen el 95% del mismo, también ha habido reacciones encontradas, aunque no de este modo”, dijo.

Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano lamentó que Bodegas haya “utilizado el humor” en contra de “la dignidad” de las personas gitanas, “difamando así a todo un pueblo”. “El ordenamiento jurídico dice que las difamaciones están perseguidas y por ello lo vamos a estudiar”, indicó. En cuanto a las “más de 400 amenazas” de muerte que ha recibido Bodegas, la entidad considera que hablar de eso “es separar el foco de donde esta la cuestión”. - E.P.