Talleres infantiles en la Biblioteca de Navarra

Teatro e ilustración de cuentos centrarán estas actividades durante el mes de septiembre

Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La Biblioteca de Navarra organiza en septiembre dos talleres dirigidos al público infantil: Construyendo teatros de papel, que se celebrará los días 4 y 6, en horario de mañana, de 10.30 a 12.30;y Taller de libros artesanales (Lectura e ilustración de cuentos), los días 11 y 13, de 17.00 a 19.00 horas.

El primero se dirige a un grupo máximo de 15 personas mayores de 6 años y estará a cargo de Manuel Aliaga, miembro del colectivo Humo. La dinámica de este taller consiste en que cada participante trae su propia caja de zapatos y la convierte en un teatrillo con personajes y decorados. Pueden ser temáticos: cuentos tradicionales, paz, solidaridad, igualdad o prevención de la xenofobia.

El objetivo del segundo taller es estimular la creatividad y comprensión lectora de los y las participantes, haciéndoles partícipes e involucrándolos en el proceso creador. La responsable de este taller es Magda Mlotek, miembro de Katu Beltza, un proyecto educativo, cultural y social surgido en América del Sur, que vincula literatura, artes plásticas y sostenibilidad, y que responde a problemáticas sociales distintas. La actividad se dirige a niños y niñas de 8 a 12 años (máximo 12 personas).

Las inscripciones a estos talleres se pueden realizar hasta el 31 de agosto, de forma presencial o por teléfono (848 42 77 97), en horario de 8.30 a 13.30 horas. - D.N.