Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se le intervino una tarjeta de identidad y un pasaporte

Detenido en Orkoien por falsear documentación y obtener más de 3.000 euros en prestaciones sociales

EP - Martes, 28 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:53h

Un agente de Policía Nacional tomando las huellas dactilares.

Un agente de Policía Nacional tomando las huellas dactilares. (Cedida)

Galería Noticia

Un agente de Policía Nacional tomando las huellas dactilares.

PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido en Orkoien a un hombre de 36 años, natural de Guinea, por un presunto delito de falsedad documental, por el que, con fraudes en sus documentos de identificación, habría obtenido más de 3.000 euros en concepto de prestaciones sociales.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detectaron, a raíz de sus labores de lucha contra la falsedad documental, que uno de los encartados se encontraba trabajando de forma ilícita tras haber presentado en su lugar de trabajo documentación falsificada.

A partir de este documento detectado se pudo determinar que el detenido presuntamente había presentado diversa documentación falsificada en distintos organismos oficiales con el fin de estar dado de alta en la Seguridad Social, generar prestaciones sociales en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) y en el servicio de incorporación social del Gobierno de Navarra RIS (renta básica), donde había obtenido beneficios por un valor superior a los 3.000 euros.

Por todo ello y tras determinar dónde desempeñaba su labor de forma fraudulenta, se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional de Pamplona, donde se elaboró el atestado.

La Policía Nacional ha explicado que, en el momento de su detención, se le intervino una tarjeta de identidad y un pasaporte presuntamente falsificados. La operación sigue abierta.