Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Murillo el Fruto | Cohete

Chupinazo en familia y a pleno sol

Amador Labiano Goñi, primer teniente de alcalde, abrió ayer seis días de festejos
El Consistorio invertirá en los mismos alrededor de 65.000 euros

Ainara Izko - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Amador Labiano, encargado de lanzar el chupinazo, posa con toda su familia.

Amador Labiano, encargado de lanzar el chupinazo, posa con toda su familia.

Galería Noticia

Amador Labiano, encargado de lanzar el chupinazo, posa con toda su familia.Una cuadrilla de jóvenes disfrutando tras el estallido festivo.Recepción de autoridades en el salón de plenos del Ayuntamiento.Los quintos del 2000 repartieron el aperitivo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

murillo el fruto- Rodeado de toda su familia. Así lanzó ayer Amador Labiano Goñi, primer teniente de alcalde de Murillo el Fruto, el chupinazo de unas fiestas que se prolongarán hasta el 2 de septiembre. “Estoy un poco nervioso, pero sobre todo ilusionado de poder compartir este momento con mis hijos Belén y Elías, que han venido desde Chile, así como con mis nietas Uxue y Mailén, con mi nuera Flor y, como no, con mi mujer, Blanca”, señaló Labiano antes del estallido festivo, que dedicó a todas las asociaciones que colaboran con el Ayuntamiento a la hora de diseñar un programa de actos dirigido a todos los públicos.

En concreto, este año el Consistorio destinará 65.000 euros al desarrollo de las distintas actividades previstas en dicho programa. Además, invertirá 15.000 euros más en las fiestas de octubre, que se celebrarán en honor a Santa Úrsula, y 4.000 euros en el Festival de Jota Navarra Memorial Raimundo Lanas.

La mayor novedad es que la música inundará las calles de Murillo el Fruto a diario para “animar a la gente a salir y disfrutar”, indicó al respecto el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gabari, quien reconoció que afronta las últimas fiestas de la legislatura con ganas aunque sabiendo que no va a poder desconectar del cargo dada la “responsabilidad” que conlleva el mismo. En este sentido comentó que “desde la mañana hasta la noche tendremos que estar pendientes de todo” y deseó que “transcurran sin incidentes y que la gente lo pase bien”.

Antes de que la plaza se inundase de decenas de personas vestidas de blanco y rojo para la ocasión, en el interior del salón de plenos la corporación procedió a la tradicional imposición de pañuelos a los quintos nacidos en el año 2000, quienes se encargan de repartir el aperitivo del día del cohete, de procesionar hoy con la patrona o de protagonizar la charlotada de esta tarde.

Además, el Consistorio recibió a las asociaciones locales: la Asociación de Mujeres El Cambio, la Asociación Juvenil La Pista, la Asociación de Cazadores , la de Jubilados, a Altobarrio Band (que por su 20 aniversario tiene pensado grabar un disco) o a la recién creada Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Asimismo, el alcalde ejerció de anfitrión y recibió a diversas autoridades, entre las que destacaba el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, a quien se invitó “para dar un toque social al chupinazo, dado que un tercio de la población de Murillo el Fruto es inmigrante”, indicó el primer edil. También acudieron los alcaldes Javier Igal (Carcastillo), Jesús Luis Caparroso (Santacara), José María Sesma (Mélida), Rubén Sánchez (Ujué);Pedro Leralta (presidente de la Mancomunidad de Mairaga);la edil Liliana Goldáraz (Caparroso);o Jorge Esparza, secretario de comunicación de UPN, entre otros.