operación triunfo 2018, en marcha

La pamplonesa Natalia Lacunza, más cerca de la Academia de ‘OT’

La joven navarra se enfrenta hoy a las actuaciones en grupo, donde eligen a los 18 finalistas

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lacunza, de amarillo, al enterarse ayer de que pasaba el casting.

Lacunza, de amarillo, al enterarse ayer de que pasaba el casting. (OT)

Galería Noticia

Lacunza, de amarillo, al enterarse ayer de que pasaba el casting.La pamplonesa Natalia Lacunza.

pamplona- La pamplonesa Natalia Lacunza, conocida en redes sociales como Eilan Bay, está cada vez más cerca de la Academia de Operación Triunfo. Ayer comenzó la fase final del programa musical -que comienza el lunes 17 de septiembre- de donde saldrán los 18 elegidos que llegarán a la gala 0. Lacunza se enfrenta hoy a una de las pruebas más duras, la actuación en grupos. Solo unos 25 aspirantes pasarán este segundo corte, llegando mañana a la gran final del casting, a puerta cerrada y en la que los últimos aspirantes deberán cantar de nuevo en solitario ante los directores de casting y varios profesores de la academia. Todo apunta que Eilan Bay será en esta nueva edición la representación foral.

La joven ha superado casting tras casting desde que se presentó a la audición de Donosti el pasado 18 de junio. La pamplonesa subió a su Instagram un vídeo en el que versionaba el popular tema Addicted to you del DJ Sueco Avicii recientemente fallecido y consiguió que los responsables de casting del programa de TVE se fijaran en ella y le otorgaran un pase directo en el casting. Allí, el extriunfito Juan Antonio fue el que le colocó el número (4902) que desde ese momento y hasta ahora acompaña en su aventura. Natalia se encuentra estos días en Barcelona para pasar la última fase de casting y poder ser una de las 18 aspirantes a competir en el concurso musical que encumbró a otra pamplonesa, Amaia Romero, quien se hizo con la victoria tras conquistar al mundo con su voz.

En esta nueva edición, Navarra volvería a tener una magnifica representación de esta joven de 19 años que estudió en el colegio Liceo Monjardín y ha cursado primero de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra durante este año, aunque sus planes habían cambiado. La joven encaminaba ahora sus pasos para formarse en artes escénicas en Madrid, aunque estos pasos pueden viajar ahora hacia Barcelona, a la Academia de Operación Triunfo.

En una entrevista, Lacunza aseguró que pretende explotar lo que la música genera en ella. “Mi intención es dedicarme a la música, lo tengo muy claro, es lo que me apasiona y me hace feliz”, explicó. La banda sonora de su vida está repleta de canciones de jazz, soul, música clásica, pop... diversos estilos que han estado presentes en su día a día gracias a su familia. Autodidacta en la guitarra, comenzó a dar clases años después de aprender a tocar por su cuenta para perfeccionar sus conocimientos. Define su conexión con la música como su relación más larga, “no puedo vivir sin ella”, dice. “Para mí todo el mundo tiene algo dentro que lo sacamos por una vía, y la mía es la música”, aseguró en una conversación con Victoria De Julián para Off Magazine, donde asegura que los músicos que más la han inspirado son James Bay, Ed Sheeran, Rozalén, Bebe y Jason Mraz.

segunda oportunidadLacunza dedica sus días a la música, a cantar y a componer. No es la primera vez que la navarra prueba suerte en un concurso de televisión. Probó suerte en La Voz (Telecinco), aunque no pasó de las audiciones a ciegas, la primera prueba del concurso. En su canal de YouTube, Eilan Bay publicó el pasado 26 de agosto un videoclip de su canción Don’t ask, de la que la joven cantante dice que es muy especial para ella y que está grabado entre Pamplona y Donosti. “Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho”, afirma.

Ahora, sigue los pasos de Amaia Romero que visitó ayer a los aspirantes y estuvo presente en el casting junto a sus compañeros Roi, Aitana y Ana Guerra. Los cuatro visitaron la academia y vieron a los aspirantes. Cuando Lacunza apareció en pantalla, Amaia aclaró a sus compañeros: “Esta es la de Pamplona. Canta muy bien”. Opinión que enseguida compartieron sus compañeros ante la navarra, que cantó un tema de Ed Sheeran. “Lo hace muy bien”, comentó Aitana sobre Natalia Lacunza, que se enfrenta hoy a una nueva etapa del casting. - D.N.