Ángel Sandimas, finalista en el Circle of Light Moscow Festival

Los ‘videomappings’ del creador navarro serán proyectados en la fachada del Teatro Bolshoi, entre otros espacios

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El creador digital navarro Ángel Sandimas ha sido seleccionado como uno de los cinco finalistas del Art Vision Projection Mapping and Vjing Competition, que se celebra con carácter anual en el seno del Circle of Light Moscow International Festival. La cita se celebrará entre el 21 y el 25 de septiembre en la plaza Teatralnaya de la capital rusa, ubicada a 400 metros del Kremlin.

En concreto, las fachadas de tres emblemáticos teatros como el Bolshoi, Maly Theatre y RAMT se convertirán en un lienzo para que Sandimas proyecte sus videomappings, que decorarán de una manera muy especial las noches moscovitas durante los cinco días en los que tendrá lugar la competición. El trabajo del artista navarro se titula Sylvana y sus rivales proceden de China, Rusia, Indonesia y Alemania.

El Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú es un evento anual en el marco del cual los diseñadores de iluminación y expertos en el campo del arte audiovisual transforman el aspecto arquitectónico de la ciudad utilizando la tecnología de proyección en los sitios. Durante el festival hay un programa educativo que incluye conferencias, paneles de discusión, master clases de diseñadores mundiales de iluminación. - A.O.L.