Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alertan de falsas llamadas para bloquear internet en Berriozar

En los últimos días, son varias las denuncias interpuestas por intentos de estafa a través de llamadas falsas

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Una persona denunció el lunes ante la Guardia Civil un intento de estafa tras recibir llamadas telefónicas en las que se le reclamaba una cantidad de dinero a cambio de limpiar de virus su ordenador.

La denuncia fue presentada el lunes por la tarde en Berriozar y el denunciante relató que recibió varias llamadas en las que se le indicaba que su ordenador tenía diversos virus por lo que debía hacer un pago para que le solucionaran el problema, ya que de lo contrario le bloquearían el acceso a páginas webs.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las llamadas se realizaron al teléfono fijo y una persona con acento extranjero le comunicaba que su ordenador tenía que ser reparado. Los estafadores le explicaban que le podían solucionar el problema si efectuaba un pago previo.

Las llamadas se realizaron desde números largos, que el denunciante no pudo anotar, y en ellas hablaban personas diferentes. El puesto principal de la Guardia Civil de Pamplona se hizo cargo de las diligencias.

varios casos en los últimos díasPor otra parte, tanto Policía Foral como Policía Municipal de Pamplona han recibido varias denuncias sobre estafas telefónicas en los últimos días. Concretamente, el pasado nueve de agosto Policía Foral alertó de que en el barrio de Iturrama, un vecino había recibido una llamada de una persona que se hacía pasar por personal del centro de salud en la que le comunicaban que se pasarían por su domicilio para “recabar más información o para venderle alguna cosa”. De la misma manera, el 22 de agosto se volvieron a registrar este tipo de llamadas en la Milagrosa y Azpilagaña, por lo que desde Policía Foral recordaron que el centro de salud “no llama para recabar información y mucho menos para vender cosas”.

Por otra parte, el 21 de agosto Policía municipal alertó de robos en viviendas después de recibir una llamada falsa en la que se avisaba de un gasto excesivo de electricidad. Una persona acudía al domicilio y mientras mandaba al propietario a encender y apagar electrodomésticos, se dedicaba a robar joyas y dinero. - D.N.