Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cazado en Tudela ebrio por un policía fuera de servicio

El agente avistó al conductor, que iba dando bandazos, estuvo a punto de salirse de la vía e iba sin carné

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Momento de la indentificación del conductor.

Momento de la indentificación del conductor.

Galería Noticia

Momento de la indentificación del conductor.

Pamplona- Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela investigan a un hombre como presunto autor de un delito de seguridad vial, después de que en la madrugada de ayer fuese avistado en Tudela por un policía fuera de servicio dando bandazos, duplicando la tasa de alcohol permitida y sin permiso de circulación vigente.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la mañana cuando un policía foral fuera de servicio circulaba por la carretera N-121-C (Tudela-Tarazona) en sentido Tudela y observó a un turismo que circulaba dando bandazos y que incluso estuvo a punto de salirse de la vía en varias ocasiones.

En ese momento, se puso en contacto con el Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral para solicitar el apoyo de patrullas que pudieran interceptar el vehículo. Durante el transcurso de la intervención, el agente fue comunicando constantemente su ubicación y gracias a ello las patrullas pudieron localizar al conductor, vecino de Tudela de 28 años, y darle el alto en el casco urbano de la localidad, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Tras detener el vehículo, los agentes comprobaron que su conductor se encontraba claramente influenciado por bebidas alcohólicas. Por ello, realizaron las pruebas de detección de alcohol, en las que arrojó una tasa de 0,53 mg/l de aire espirado. A pesar de no superar la tasa delictiva (establecida en 0,60 mg/l), se le investiga por los síntomas que mostraba y por la conducción errática que había desarrollado durante los minutos previos.

Además, el conductor circulaba con el permiso caducado desde junio, por lo que también se le denunció administrativamente por ello (sanción de 200 euros) y su vehículo quedó inmovilizado. - D.N.