Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Educación invertirá 765.000 € en ayudas para la tesis o de movilidad

633.000 EUROS SON PARA INVESTIGAR, ENTRE ESTE AÑO Y 2021, EN TEMAS DE INTERÉS PARA Navarra

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El plazo para optar a las ayudas finalizará el 25 de septiembre. En la imagen, una investigadora de la UPNA en un laboratorio.

El plazo para optar a las ayudas finalizará el 25 de septiembre. En la imagen, una investigadora de la UPNA en un laboratorio. (Archivo)

Galería Noticia

El plazo para optar a las ayudas finalizará el 25 de septiembre. En la imagen, una investigadora de la UPNA en un laboratorio.

pamplona- El departamento foral de Educación ha abierto la convocatoria para optar a ayudas predoctorales para poder realizar un Programa de Doctorado de interés para Navarra, un programa que se retomó en 2016, y, también, otro programa de este tipo con movilidad internacional, que se recuperó en 2017. La medida se dirige a estudiantes universitarios y estima su presupuesto en 765.000 euros. El alumnado interesado puede presentar su solicitud hasta el 25 de septiembre.

A través de estas dos ayudas, se pretende promover la formación de docentes en programas de solvencia formativa e investigadora, mediante esta concesión económica para que puedan realizar una tesis doctoral de interés para Navarra que facilite que, después, pueda incorporarse talento investigador al sistema navarro de educación científica. De los 765.000 euros mencionados, que se otorgarán desde este año y hasta 2021, 633.000 son para los Programas de Ayudas Predoctorales para la realización de un Programa de Doctorado, y los otros 132.000 euros se dirigen al Programa de Ayudas Predoctorales de movilidad internacional.

La convocatoria, publicada ayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON), plantea diversos requisitos, como tener vinculación con Navarra, estar admitido o haber solicitado la admisión para realizar un doctorado durante este próximo curso, 2018-19, y realizar estancias breves en centros estatales o extranjeros, o trasladarse de forma temporal al extranjero para optar a las ayudas a la movilidad.

Las ayudas, precisó ayer el Gobierno foral a través de un comunicado, se concederán por un máximo de tres años en el caso de las primeras ayudas de programas de doctorado. Con el importe, se cubren gastos de manutención, administrativos y de traslado. En cuanto a las ayudas de movilidad, del presupuesto previsto se destinan 58.000 euros para ayudas para la realización de estancias breves (de uno a tres meses) en centros extranjeros, y otros 74.000 para traslados temporales (de cuatro a nueves meses). 13 doctorandos recibieron la ayuda en 2017. - D.N.

al detalle

De interés para Navarra. Prevé destinar unos 52.750 euros en 2018, 211.000 en 2019, otro tanto en 2020 y 158.250 en 2021. Como requisitos, entre otros, pide que la persona solicitante tenga vinculación con Navarra, una nota media en el expediente superior a la de referencia para cada nivel, y estar o haber solicitado estar en un programa de doctorado.

Movilidad internacional. Para este segundo programa, se incluye, según el BON, una inversión de un máximo de 113.500 euros este año, y de 18.500 el próximo.

etiquetas: navarra, educacion, tesis