Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Navarra supera un día de alto riesgo de fuego sin incidencias graves

La alerta desciende hoy con la llegada de precipitaciones y tormentas y la bajada de las temperaturas máximas

Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Bomberos sofocando el incendio entre Aldatz y Beruete.

Bomberos sofocando el incendio entre Aldatz y Beruete. (Bomberos de Navarra)

Galería Noticia

Bomberos sofocando el incendio entre Aldatz y Beruete.

Pamplona- Navarra superó el día de ayer sin lamentar ningún incidente de gravedad, pese al alto riesgo de incendio que hubo ayer en la Comunidad Foral, donde hubo alerta amarilla ya que se registraron entre 34 y 37 grados en el Pirineo navarro y Ribera del Ebro. A última hora del día se registró un fuego forestal entre Aldatz y Beruete, debido a la fuerte tormenta eléctrica en la zona. Bomberos del parque central de Cordovilla han trabajado en la zona.

No obstante, hoy el riesgo de incendio se reduce ya que hay probabilidad de que caiga algún chubasco o tormenta, sin descartar que puedan ser fuertes y con granizo. Las temperaturas máximas van en descenso y los vientos serán flojos aunque pueden darse rachas muy fuertes en caso de tormenta.

En cuanto al día de ayer, el Servicio de Bomberos de Navarra pidió que se extremasen las precauciones y que no se utilizase el fuego en exteriores ante el alto riesgo de incendio, ya que durante toda la jornada se cumplió la regla de los tres 30: temperaturas de más de 30 grados, humedad relativa por debajo del 30% y vientos racheados de 30 kilómetros por hora), lo que hace que el riesgo de incendios sea muy elevado. Además, en la zona suroeste de Navarra entró una tormenta con vientos racheados que superó los 30 kilómetros por hora, que se desplazó hacia el noroeste de la Comunidad Foral, acompañada de descargas eléctricas.

Por todo ello, el Gobierno de Navarra aconsejó a la ciudadanía no utilizar el fuego absolutamente para nada, y que se extremen las medidas de prevención en todas aquellas labores que pudieran generar fuentes de ignición, como las labores de soldadura en el exterior, la quema de restos de poda, etc. - D.N.