La presa de Santa Engracia será reparada de forma "provisional": "Es necesario un profundo debate"

EP - Miércoles, 29 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Vista de la presa de Santa Engracia, rota parcialmente.

Vista de la presa de Santa Engracia, rota parcialmente. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Vista de la presa de Santa Engracia, rota parcialmente.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento ha decidido "reparar provisionalmente la presa de Santa Engracia a la espera de un debate más profundo y definitivo".

Asiron ha explicado, a preguntas de los periodistas, que "ahora mismo, en la ciudad, hay dos corrientes bien diferenciadas: por un lado, aquella que sostiene la necesidad de reparar definitivamente la presa, entre otras cosas, porque ello facilita determinadas actividades, y por otro, aquellos que defienden que hay que dejar fluir al río de manera natural y que las presas son obstáculos artificiales".

"Nosotros lo que anunciamos en la comisión de Urbanismo y también en el pleno es que íbamos a reparar provisionalmente la presa de Santa Engracia a la espera de un debate más profundo y definitivo que creo que tiene que existir en la ciudad, incluso con la posibilidad de enmarcarlo en un plan más ambicioso de reflexión acerca de los ríos de Pamplona", ha comentado el alcalde.

CASA DE LAS MUJERES Además, en otro orden de cosas, la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, ha respondido a las palabras de la parlamentaria de Podemos en Navarra Tere Sáez, quien afirmó este martes en redes sociales que "sigue sin atenderse la demanda de la Casa de las Mujeres": "Este verano hemos trabajado con las personas implicadas que han defendido este proyecto y la voluntad del Gobierno municipal es trabajar para que salga adelante", ha explicado.

Asimismo, Perales ha reconocido que "en breve se darán a conocer distintas propuestas trabajadas conjuntamente por las administraciones y las organizaciones para que la Casa de las Mujeres se ponga en funcionamiento pronto".