SE SOLICITAN HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE

1,6 millones para clubes y filiales que participen en ligas oficiales no profesionales

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:51h

Estadio Larrabide.

Estadio Larrabide.

Galería Noticia

Estadio Larrabide.

PAMPLONA- El departamento de Cultura, Deporte y Juventud, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, convoca ayudas por 1,6 millones de euros destinadas a clubes deportivos y filiales que participan en ligas oficiales de carácter nacional o interautonómico no profesional.

Las ayudas, que pueden solicitarse desde este viernes hasta el 29 de septiembre, inclusive, persiguen apoyar la participación de estos clubes en las competiciones que se celebren desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019.

Pueden beneficiarse de esta convocatoria equipos participantes en ligas regulares consideradas de primer nivel de competición nacional en categoría absoluta y el resto de niveles de competición nacional de aquellos clubes cuyos equipos participen en ligas regulares.

Igualmente se contemplan competiciones con equipos que no cumplen las condiciones exigidas de "liga regular" (ocho o más equipos participantes, con un mínimo de siete jornadas de competición, no coincidentes en un mismo fin de semana) y que compitan en primer nivel de competición nacional.

A ellos se suman clubes que participen en una liga no regular (participen menos de 8 equipos y conste de menos de 7 jornadas de competición) de ámbito nacional correspondiente a niveles inferiores de competición.

Asimismo pueden optar a ayudas los clubes navarros que tienen equipos que participan en ligas regulares de otras comunidades autónomas en categoría absoluta, por no poder contar en Navarra con equipos suficientes para poder realizar una liga, y los que tienen equipos que participan en ligas regulares de otras comunidades o ligas nacionales de División de Honor en categorías inferiores de edad (infantiles, cadetes, junior, juvenil).

Deben estar inscritos en el Registro de entidades deportivas de Navarra, y adscritos a las federaciones deportivas navarras correspondientes y que participen, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019, en las competiciones oficiales de carácter nacional o interautonómico que se recogen en la convocatoria.