“ha sido durísimo”

declaraciones quintana se quejó de la salida agresiva

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los corredores del equipo Movistar Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana .

Los corredores del equipo Movistar Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana . (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los corredores del equipo Movistar Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana .
“No significa nada el cambio de liderato, Kwiatkowski (Sky) quería dejarlo. Es mucho desgaste”

madrid- Quintana y Valverde hablaron ayer después de la quinta etapa disputada entre Granada y Roquetas de Mar sobre 188,7 kilómetros. Una etapa que ambos catalogaron de “exigente” y “durísima”.El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se refirió a la quinta etapa de La Vuelta “como una jornada muy exigente, con una salida muy agresiva”, y destacó la labor de su compañero costarricense Andrey Amador, que se metió en la escapada del día.

“Ha sido un día exigente, con una salida muy agresiva. Llevamos a Andrey Amador adelante, por lo que pudiera pasar, y nosotros nos mantuvimos a la expectativa en el pelotón”, señaló.

“Andrey está demostrando una gran condición, aquí en la Vuelta y durante toda la temporada. Lo está haciendo muy bien y esperamos tenerlo a tope durante el resto de la carrera”, aseguró.

“Fue un día duro por el calor, muy duro. La salida fue agresiva, pero en la parte final se tornó mucho más calmada”, señaló el colombiano, que bajó una casilla en la general y es noveno.

alejandro valverde

Ciclista del equipo Movistar

Alejandro Valverde (Movistar) cree que si el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) es el nuevo líder de la Vuelta a España es porque “el Sky quería dejar el liderato”.

“El Sky quería dejar el liderato porque supone mucha responsabilidad y mucho desgaste, y ha hecho perfecto”, dijo un Valverde que, en todo caso, cree que el cambio de líder no revela nada para la competición.

“No significa nada el cambio de liderato, Michal Kwiatkowski (Sky) quería dejarlo, es mucha responsabilidad para el equipo. Sky ha cogido la responsabilidad en todo momento y durante la etapa. Lo han hecho bien y ha sido una etapa durísima, mucho calor con 300 metros desnivel, aunque al final hemos ido a mejor”, aseguró en línea de meta.

Valverde espera que la etapa de hoy que visita su tierra, Murcia, sea más suave que la de ayer. “Igual aparece un poco de viento, pero ni mucho menos como la de hoy”, avanzó.

El murciano, que entró a cerca de 5 minutos del ganador en el pelotón principal en Roquetas de Mar, augura una etapa más sencilla hoy entre Huércal-Overa y San Javier, en el Mar Menor, con una distancia de 155,7 kilómetros. “En la parte de atrás íbamos más cómodos por eso nos situamos en esa posición. Mañana (por hoy) es una etapa tan complicada como hoy (ayer), hay un poco de viento pero ni mucho menos como la de hoy (ayer)”, concluyó. - Efe