EL ESCOCÉS MURRAY DICE ADIÓS

Nadal, Del Potro y Anderson, imparables

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 08:20h

Rafael Nadal celebra el triunfo ante Vasek Pospisil

Rafael Nadal celebra el triunfo ante Vasek Pospisil (EFE)

Galería Noticia

Rafael Nadal celebra el triunfo ante Vasek Pospisil

NUEVA YORK. Rafael Nadal, número uno del mundo, completó la jornada triunfal de los cabezas de serie del cuadro masculino al superar todos ellos la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Nadal, que repitió protagonismo en otra sesión nocturna en la pista central Arthur Ashe Stadium, se impuso con facilidad por 6-3, 6-4 y 6-2 al canadiense Vasek Pospisil, en apenas dos horas justas de acción.

El próximo rival de Nadal, que defiende el título de campeón, será el ruso de 22 años Karen Khachanov, vigésimo séptimo favorito, con quien se enfrentará por quinta vez en el circuito y al que ha vencido en las cuatro oportunidades anteriores, las dos últimas en 2018, en los Masters 1000 de Mónaco y Canadá.

El argentino Juan Martín del Potro, tercer cabeza de serie, también logró fácil su pase a la tercera ronda tras vencer por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) al estadounidense Denis Kudla.

Su rival será el español Fernando Verdasco, trigésimo primer cabeza de serie, que se impuso por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4 al escocés Andy Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012, que nunca pudo con el tenis más consistente del madrileño.

El duelo entre Del Potro y Verdasco será el sexto entre ambos profesionales con ventaja de 4-1 para el tenista argentino, campeón en Flushing Meadows en 2009.

El tenista surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, también pasó con facilidad a la tercera ronda al vencer por 6-2, 6-4 y 6-4 al francés Jeremy Chardy, número 46 del mundo.

El partido que duró una hora y 57 minutos dejó a Anderson con la tercera victoria en los cuatro enfrentamientos que ha tenido ante Chardy.

Su rival en la tercera ronda del último torneo de Grand Slam será el ganador del partido que disputan el canadiense Denis Shapovalov (28) y el italiano Andreas Seppi.

Anderson, de 32 años, que disputa el noveno Abierto de Estados Unidos y fue finalista en la edición de 2017, dominó a Chardy en todas las facetas del juego, especialmente con su saque al colocar 17 'aces', logró 38 golpes ganadores por 22 errores no forzados, comparados a los 9, 28 y 23, respectivamente, del veterano tenista francés.

El austríaco Dominic Thiem, noveno cabeza de serie, volvió a mostrar las dos caras de su tenis al tener que remontar dos sets en contra antes de imponerse por 6-7 (5), 6-3, 5-7, 6-4 y 6-1 al favorito local Steve Johnson.

Thiem, de 24 años, que juega su quinto Abierto de Estados Unidos, tendrá como próximo rival a otro local, el joven valor Taylor Fritz, que eliminó al australiano Jason Kubler, verdugo del español Roberto Bautista en la primera ronda.

Thiem también tuvo que superarse los malos recuerdos que le dejó la pasada edición del Abierto de Estados Unidos, cuando un desgarro muscular en el partido de cuarta ronda frente al argentino Del Potro, al que había dominado con dos sets de ventaja y dos puntos de partido en la cuarta manga, le obligó a abandonar.

Thiem ahora tiene marca de 3-1 en cinco sets en el Abierto de Estados Unidos, también derrotando al letón Ernests Gulbis en 2014 y John Millman en 2016.

El veterano suizo Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2016, también consiguió la victoria al imponerse por 7-6 (5), 4-6, 6-3 y 7-5 a la joven revelación, el francés Ugo Humbert.

La victoria permite a Wawrinka, que dio la gran sorpresa de la primera jornada con la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, octavo cabeza de serie, tener de próximo rival al canadiense Milos Raonic (25), que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4 al también francés Gilles Simon.

El ruso Daniil Medvedev, de 22 años, número 36 del mundo, dio la primera sorpresa de la jornada al vencer por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3 a la joven revelación de la temporada, el griego Stefanos Tsitsipas, decimoquinto cabeza de serie.

Su rival en la tercera ronda será el croata Borna Coric que venció al español Roberto Carballés por 7-6 (4), 6-2 y 6-3, tras dos horas y 30 minutos de acción en la pista 11.