NUEVAS PRUEBAS DE EMISIONES Y CONSUMO

La mitad de modelos de la marca VW están preparados para los nuevos estándares

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:05h

La campa de Volkswagen, repleta de coches recién fabricados.

La campa de Volkswagen, repleta de coches recién fabricados. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La campa de Volkswagen, repleta de coches recién fabricados.

ALEMANIA.- La mitad de los modelos de la marca automovilística Volkswagen están preparados para los nuevos estándares de homologación, que entrarán en vigor a partir de septiembre en Europa e incluyen nuevos test de emisiones y consumo en carretera.

El director de Ventas y Mercadotecnia de Volkswagen en Alemania, Thomas Zahn, dijo este jueves que siete de los catorce modelos de la marca VW han recibido la aprobación, entre ellos el Polo y el Passat.

Volkswagen espera recibir la autorización para el Golf "en los próximos días y semanas" y más a lo largo del mes de septiembre, según Zahn, informan medios alemanas.

Por ello no todos los modelos de la marca VW van a estar certificados según la nuevas pruebas de emisiones y consumo el 1 de septiembre y se van a crear cuellos de botella en las entregas en septiembre y octubre y una caída significativa de las ventas.

La nueva normativa armonizada de homologación para vehículos ligeros realiza pruebas en carretera para obtener valores de emisiones y consumo en situación de conducción reales y no en laboratorio como se hacía hasta ahora.

Desde el sábado sólo serán matriculados los nuevos vehículos que hayan pasado las pruebas.