Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La juventud conquista el penúltimo día de festejos en Mendavia

Más de 150 personas participaron en la comida popular y otras 150 en la cena organizada por La Carrera

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Jóvenes, durante el encierro en la plaza de Los Fueros.

Jóvenes, durante el encierro en la plaza de Los Fueros.

Galería Noticia

Jóvenes, durante el encierro en la plaza de Los Fueros.

Mendavia- Más de 150 jóvenes participaron ayer en Mendavia en la comida popular en el Pradillo de Correos, y otros 150 en la cena organizada por la asociación La Carrera;entre ellos, las cuadrillas La Celda, El remugo, El Zisko, Las Umpa, El Casino, El Zulo y El Despiste.

Así celebró ayer la localidad el día de sus fiestas dedicado a la juventud, con una serie de actividades que aunque arrancaron a las 13.30 horas -con la actuación del grupo La Locomotora de Motor, en la Carrera de Augusto Echeverría- no congregaron a la mayoría de sus protagonistas hasta la tarde. Así, los jóvenes mendavieses empezaron a animarse a las 17.30 horas, cuando tuvo lugar un concurrido pasacalles lleno de participantes disfrazados.

El recorrido comenzó en el paseo de La Carrera y continuó por la plaza de Los Fueros hasta el final de la calle Virgen de Legarda, amenizado por la charanga EZK y acompañado por autoridades municipales.

A continuación, en la plaza de Los Fueros tuvo lugar el encierro y la suelta de vaquillas de Teodoro Vergara, de Falces, con un grand prix con tres juegos entre los cinco equipos participantes. - José Luis Elvira