20 Y 22 DE SEPTIEMBRE

'L'elisir d'amore' inaugura la temporada de Fundación Baluarte

EP - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:23h

Temporada 2018-2019 de la Fundación Baluarte.

Temporada 2018-2019 de la Fundación Baluarte. (@BALUARTE)

Galería Noticia

Temporada 2018-2019 de la Fundación Baluarte.

PAMPLONA.- La temporada 2018-2019 de la Fundación Baluarte comenzará este año con uno de los grandes títulos del repertorio operístico, 'L'elisir d'amore', de Donizetti, que se pondrá en escena los días 20 y 22 de septiembre.

En el regreso de la ópera escenificada a la programación de Baluarte -en colaboración con la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera (AGAO)-, la soprano navarra Sabina Puértolas debutará con el papel femenino protagonista de 'L'elisir d'amore' y encabezará un reparto de primer orden que estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Coro de Ópera de AGAO.

Esta producción realizada por el Teatro de la Ópera de Laussane (Suiza) para la reapertura del teatro en 2012 se podrá ver por primera vez en España, con la dirección musical de Matteo Beltrani.

Las entradas para la segunda función (sábado 22 de septiembre) están ya a la venta al precio de 68, 54 y 40 euros y para los menores de 30 años, 54, 43 y 32 euros. Las localidades para la primera función se podrán adquirir, como para el resto de espectáculos de la temporada de Fundación Baluarte, a partir del 6 de septiembre.

Además, desde tres días antes de ambas funciones, los menores de 30 años podrán adquirir entradas con el 70% de descuento, por 20, 16 y 12 euros, según zona.

Adriano Sinivia, director de escena, trasladará al público a un universo de liliputienses que viven cerca de la rueda de un tractor abandonado en un campo de trigo. Sinivia utiliza este viaje a un microcosmos humano para saborear el universo poético de esta ópera de Gaetano Donizetti. La romanza 'Una furtiva lágrima', interpretada por Nemorino, el protagonista masculino, es uno de los pasajes líricos más populares y un aria que han interpretado todos los grandes tenores de la historia.