CONTENIDO COMERCIAL

Cuáles son los sectores que más triunfan en internet en la actualidad

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:35h

escritorio con ordenador y cuaderno, internet

Ordenador de sobremesa (CEDIDA)

Galería Noticia

escritorio con ordenador y cuaderno, internet

El comercio electrónico está viviendo en los últimos años toda una revolución. Las compras online en ciertos sectores no paran de crecer gracias a la transformación digital que viven tanto el comercio como la sociedad española. Nos hemos acostumbrado ya a comprar a través de internet, y ahora no podemos dejar de hacerlo.

Según las últimas estadísticas, durante el año 2017 más de un 70% de los consumidores españoles realizó al menos una compra al mes por internet. Especialmente en algunos de los sectores que más están creciendo en este sentido, como el turismo, la moda, el ocio, la tecnología o en alguna tienda discreta para comprar juguetes para adultos.

Por qué estamos comprando ahora más por internet

Nuestros procesos de compra, por tanto, tienen cada vez más protagonismo dentro de internet. La compra online nos permite acceder a una gran cantidad de importantes ofertas y descuentos exclusivos a los que no podríamos llegar de otras maneras, ya que solo se brindan a través de esta plataforma.

A todo esto hay que añadir que las tiendas online han experimentado una gran evolución en los últimos dos años. Cada vez están incorporando un mayor número de modalidades de pago para que puedan acceder todos los usuarios y disponen de compatibilidad de acceso en todos los dispositivos electrónicos.

Quiere esto decir que el auge de las compras online viene motivado precisamente por dos factores fundamentales:

  • La enorme oferta que se nos abre con el amplio abanico de productos que ofrece la red
  • La evolución tecnológica del sector ecommerce

El turismo, ocio y cultura y telecomunicaciones

Dentro del mundo del ecommerce hay ciertos sectores, no obstante, que están a la cabeza de este auge de las compras online. Prácticamente desde sus inicios, el sector del turismo está a la vanguardia en este sentido. No en vano, 7 de cada 10 usuarios ya utilizan asiduamente internet para reservar sus billetes de avión, hotel o contratar sus vacaciones.

No es de extrañar, por tanto, que cada vez proliferen más en internet los negocios enfocados al mundo del turismo. Páginas webs que ofertan vacaciones, hoteles a precios reducidos, casas rurales, sitios que brindan actividades de ocio y tiempo libre, excursiones, guías turísticos, etc.

El sector del ocio y la cultura también es otro que desde el comienzo se viene situando en los primeros puestos del ranking de las compras online. Cada vez son más las personas que optan por adquirir sus entradas para diferentes espectáculos a través de internet o compran libros en la red.

La tercera posición del ranking actual la ocupa el sector de la tecnología y la contratación de servicios de telecomunicaciones. En los últimos años, los consumidores ya no se desplazan a las tiendas físicas para adquirir este tipo de productos, sino que lo hacen desde la comodidad de casa y con la ventaja de que, en muchos casos, la contratación es inmediata.

Otros sectores en auge en internet

Junto a los tres grandes sectores anteriores que llevan copando las primeras plazas desde hace unos años, hay otros como la moda, la alimentación y los artículos para el hogar que también tienen un enorme tirón. La compra de ropa por internet se ha generalizado mucho últimamente, hasta el punto de ser uno de los ecommerce que más está funcionando en la actualidad.

De entre los modelos de negocio por internet que más están destacando en la actualidad podemos citar los siguientes:

  • Segunda mano: la crisis económica ha llevado al auge de este tipo de negocios de compra y venta, lo que siempre hemos conocido como el tradicional mercadillo, pero que ahora ha dado el salto a internet
  • Formación online: los estudios a través de internet han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, ya que permiten formarnos con mayor comodidad y flexibilidad en tiempo y espacio
  • Sex shops online: el sexo ha dejado de ser un tabú en los últimos años, lo que han aprovechado muchos emprendedores para abrir sus sex shops, un modelo de negocio que está proliferando enormemente
  • Cupones de descuento: las webs o plataformas de descuentos están cada vez más de moda, ya que en realidad cualquier producto en la actualidad puede estar en oferta en algún momento determinado
  • Decoración y productos de artesanía: las exportaciones de productos han propiciado en los últimos años el boom de la decoración y la artesanía en internet, hasta el punto de crecer en más de un 200% desde el año 2014
  • Tiendas de regalos: la variedad y la originalidad que nos ofrece internet se vuelve indispensable a la hora de hacer un regalo, de ahí que sea un modelo de negocio que también ha crecido exponencialmente

Tal y como podemos ver, hay una gran cantidad de sectores y negocios que vienen experimentando un enorme auge en la red en los últimos años. Un crecimiento que, sin duda, no se va a quedar aquí, ya que las estimaciones apuntan que el mundo del ecommerce seguirá despuntando a un nivel incluso superior del que ya lo viene haciendo.