Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

El C. D. Varea, nuevo club convenido de Osasuna

Las entidades han firmado una vinculación para las dos próximas temporadas. A través de la misma, Osasuna establecerá un centro de tecnificación en la localidad riojana.

OSASUNA.ES - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:33h

Luis Sabalza y Ángel Aguado, presidentes de Osasuna y C.D.Varea, respectivamente.

Luis Sabalza y Ángel Aguado, presidentes de Osasuna y C.D.Varea, respectivamente. (OSASUNA)

Galería Noticia

Luis Sabalza y Ángel Aguado, presidentes de Osasuna y C.D.Varea, respectivamente.

PAMPLONA.- El Club Atlético Osasuna ha firmado un convenio con el Club Deportivo Varea que les vinculará hasta el 30 de junio del 2020. El acuerdo se prorrogará automáticamente por períodos de dos años si ninguna de las dos partes denuncia con antelación el convenio.

Dentro del acuerdo, la entidad rojilla establecerá un centro de tecnificación en la localidad riojana. El mismo estará bajo la supervisión de Álvaro Meoqui, responsable de zona en Tierra Estella y La Rioja Alta en el departamento de Gestión del Talento.

El Club Deportivo Varea cuenta con 200 fichas federadas, ocho equipos que van desde el alevín hasta el conjunto de Tercera División y en la actualidad está formando un equipo femenino. El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

"Todo lo que sea firmar convenios con equipos que trabajan la base siempre es positivo. No podemos dejar pasar la oportunidad de que quieren estar en Osasuna, que es un club que trabaja la cantera, que mira por los intereses de los chavales", afirmó.

Por su parte, su homólogo del Club Deportivo Varea, Ángel Aguado, que en el acto de la firma estuvo acompañado por su director deportivo, Guillermo de Soto, explicó los motivos que le han llevado a formar parte de la familia rojilla. "Es positivo para los dos clubes. Osasuna siempre ha trabajado muy bien la cantera. Yo lo considero un club de Primera, aunque ahora por circunstancias está en Segunda y creo que podemos salir favorecidos los dos en cuanto a cantera y lo que se pueda prosperar más", añadió.

Asesoramiento deportivo y formativo

En el acuerdo, el Club Atlético Osasuna se compromete a colaborar con el Club Deportivo Varea prestándole asesoría deportiva, formación técnico–táctica y psicológica para entrenadores de sus equipos del fútbol base, acceso a los programas de entrenamiento que la entidad rojilla confeccione para los clubes convenidos y colaboración con los servicios médicos del Club, entre otras ventajas.