Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mélenchon quiere que se destrone a Macron

El líder de izquierdas, busca darle “una paliza democrática” en los comicios europeos

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mélenchon.

Mélenchon. (Foto: P. Europeo)

Galería Noticia

Mélenchon.

Bruselas- Los partidos se empiezan a situar ya en las casillas de salida ante las inminentes elecciones europeas. A tan solo nueve meses de la cita, el líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon dedicó parte de una alocución de dos horas a los retos a nivel comunitario.

En un discurso que marcaba el comienzo del curso político (la conocida en francés como rentrée) el líder de La France Insoumise (LFI) situó a la Unión Europea como el centro de los “grandes males del tiempo actual”. Aunque ese no es el gran enemigo, ya que para Mélenchon este se encuentra en casa, más concretamente en la presidencial del Elíseo: Emmanuel Macron, presidente de la república francesa.

Y es que en Francia la izquierda se plantea esta cita como un referendum Anti-Macron, con el que se podrá comprobar el desgaste del presidente del país. Mélenchon acusa a Macron de gobernar como si fuese un monarca. Además, aprovechó para calificar a La Republique En Marche! (LREM!) como “mentirosos e hipócritas”. Es por ello que pidió darle “una paliza democrática” a Macron en las urnas.

De esta manera, busca movilizar a su electorado en una cita con las urnas que suele arrojar una participación muy baja: en 2014 solo el 42,43% de los franceses acudieron a su colegio electoral. - David Gómez/A.E.