Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenidos por un hurto en Tudela dos hermanos que acumulan más de ochenta antecedentes policiales

Uno fue detenido recientemente en Cascante tras una persecución

D.N. - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:09h

Momento de la detención en Cascante

Momento de la detención en Cascante (Cedida)

Galería Noticia

Momento de la detención en Cascante

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad, de 42 y 45 años, como presuntos autores de un delito de hurto cometido en un bar de la localidad.

Los hechos sucedieron en Tudela a plena luz del día y con el local repleto de clientes. Uno de los hermanos aprovechó que un hombre alzaba en brazos a un niño de corta edad para sustraerle el teléfono móvil (valorado en más de 400 euros) y pasárselo al otro hermano, que inmediatamente abandonó el local para no ser descubierto.

La víctima se percató de la sustracción minutos después y acudió a interponer denuncia a la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana de Policía Foral en Tudela. Allí relató a los agentes lo sucedido y aportó la descripción de una persona sospechosa. Se da la circunstancia de que el local cuenta con un sistema de videovigilancia que captó el momento del hurto.

Gracias a las imágenes los policías pudieron identificar claramente a los autores, con más de 80 antecedentes policiales, y comprobaron cómo habían actuado coordinadamente para sustraer el aparato.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Tudela.

Detenido en Cascante

Apenas día y medio después del hurto, uno de los hermanos fue detenido en Cascante como presunto autor de sendos delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes, conducción temeraria, desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad.

En esta ocasión, se dio a la fuga a gran velocidad por vías de Cascante y Murchante, poniendo en grave riesgo a numerosas personas, hasta que pudo ser interceptado en una calle de Cascante, donde se enfrentó violentamente a los agentes antes de ser detenido.