"Atardecer Pamplona"

Encuentro de música y "swing" este viernes en la plaza de la O

EFE - Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:25h

Una pareja bailando a ritmo de swing.

Una pareja bailando a ritmo de swing. (Oskar González)

Galería Noticia

Una pareja bailando a ritmo de swing.

PAMPLONA. "Atardecer Pamplona" organiza este viernes por la tarde en la plaza de la O un encuentro de baile social "Swing Lindy Hop" de la mano de la Asociación Pamplona Swing, abierto a quienes quieran conocer mejor este baile.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Pamplona Swing es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla actividades para dar a conocer este antiguo baile social, conocido como Lindy Hop, mediante la programación de diferentes eventos, como por ejemplo el Spring Lindy Weekend.

Además buscan promover su aprendizaje por medio de cursos y talleres abiertos a la participación de quien desee introducirse en el swing.

El baile de la música swing llega a Navarra en 2011 gracias a una californiana de madre navarra, Bettina Marie Oyhenart, quien descubrió este baile durante su estancia en Barcelona, donde recibió clases en la academia catalana Swing Maniacs, un referente en Europa.

Al regresar a Pamplona se encontró con que no existía una escena de bailarines de swing en Navarra, por lo que decidió impartir clases.

El programa "Atardecer Pamplona" es una propuesta veraniega cultural que integra ciencia, artes, nuevas tecnologías y energías renovables. El público puede disfrutar de las puestas de sol estivales en compañía de música, danza, teatro, talleres y expresiones artísticas al aire libre.

Este programa concluirá el próximo 7 de septiembre con bailes latinos de la mano de Amanda Jiménez y Chrystian Barbosa y con la actuación de Dj Facun.

etiquetas: swing, plaza de la o