Rock and roll y festival de circo el sábado en Altsasu

Smoking Stones realizará un tributo a The Rolling Stones dentro del programa Kultur

Jueves, 30 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Smoking Stones, en uno de sus potentes directos tributo a The Rolling Stones.

Smoking Stones, en uno de sus potentes directos tributo a The Rolling Stones. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Smoking Stones, en uno de sus potentes directos tributo a The Rolling Stones.

altsasu- El programa Kultur del Gobierno de Navarra llegará este próximo sábado a Altsasu con un tributo The Rolling Stones de la mano de Smoking Stones, una banda también con un largo recorrido. Y es que se creó en 1995 con el objetivo de decirles a sus fans que la mejor banda del planeta sigue ahí, al igual que ellos. Lo cierto es que están considerados como una de las mejores bandas tributo del mundo. Será a partir de las 23.00 horas en la plaza de los Fueros, una oportunidad única de escuchar en directo los mejores temas de esta mítica banda de rock’n’roll.

Serán más de 40 años de música resumidos en algo más de una hora de actuación, puro rock sobre el escenario y que desde el más absoluto de los respetos transforman su espectáculo en un vibrante homenaje a la carrera de sus ídolos. Así, revivir la enérgica expresividad insaciable de Mick Jagger, los poderosos riffs de guitarra con afinación abierta de Keith Richards, ese figura típica del hit-hatausente en los golpes de caja de Charlie Watts, el electrizanteslide de Ronnie Wood, o el siempre presente y fundamental bajo de Bill Wyman. Todo ello acompañado por el magistral piano del sexto Stone, Ian Stewart.

FESTIVAL DE CIRCO Este próximio sábado también recalará en Altsasu el festival de circo ¡Más difícil todavía!, con tres espectáculos que acercarán el mayor espectáculo del mundo desde una perspectiva actual a la explanada de Iortia. Arrancará a las 18.00 horas con la compañía sevillana La banda de otro, que ofrecerá el espectáculo Yee haw, música, circo y humor de la mano de tres forajidos del oeste que usarán todas sus artes para buscar la complicidad del público.

Después, a las 18.50, será el turno de Capicúa con Koselig, un montaje que habla del paso del tiempo, de la vida y de la convivencia a través de cinco personajes que conviven en un carruaje multifuncional donde la rutina se hace un juego, con escenas llenas de circo, teatro, humor y magia. Finalizará a las 19.50 horas con Shakti Olaizola, que acompañada del músico Joseba Negro ofrecerá Baldin Bada, un espectáculo de 45 minutos en el que esta artista bilbaína pintará con los pies, hará equilibrios y cantará en difíciles posturas, una original combinación de circo, teatro, música, pintura y danza que cuenta el delirio de una pintora y un músico.

Ya dentro de la programación prefiestas y para celebrar el 15 aniversario del centro cultural Iortia, el sábado 8 visitarán Altsasu Guillem Albá &Te All in Orchestra con su espectáculo Marabunta, el estreno den Navarra de este show enérgico y energético que lleva tres años de gira y 200 actuaciones hasta ahora, un espectáculo que han visto más de 80.000 personas con gran éxito de crítica. Será a las 19.30 horas en el centro Iortia. Las entradas ya están a la venta al precio de 12 euros. - N.M.