En Granada, A las 21.00

Señalamiento La Liga retrasa tres horas el duelo que disputa el domingo Osasuna “De acuerdo al protocolo de previsión de temperaturas elevadas al inicio del encuentro”

Javier Leoné Mikel Saiz - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Brandon Thomas, en el centro y con las botas en la mano, enfila el camino hacia el vestuario al término del entrenamiento de ayer.

Brandon Thomas, en el centro y con las botas en la mano, enfila el camino hacia el vestuario al término del entrenamiento de ayer.

Galería Noticia

Brandon Thomas, en el centro y con las botas en la mano, enfila el camino hacia el vestuario al término del entrenamiento de ayer.

Pamplona- “Si de mí dependiera, cambiaría la hora del partido, pero jugaremos a la hora que nos digan”. Así se expresó ayer Brandon Thomas, jugador de Osasuna, minutos antes de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciara el retraso del partido correspondiente a la tercera jornada liguera de Segunda División que el próximo domingo disputarán el Granada y el conjunto navarro en la localidad nazarí. “De acuerdo al protocolo de previsión de temperaturas elevadas al inicio del encuentro, el partido Granada-Osasuna, fijado inicialmente para el domingo 2 de septiembre a las 18.00 horas, se retrasa a las 21.00 horas del mismo día”, informó la LFP a través de un comunicado. Brandon se enteró de la noticia antes de finalizar su comparecencia en la sala de prensa de Tajonar y mostró su satisfacción por la decisión de la Liga. “Genial”, dijo el delantero rojillo.

Las tres horas de retraso servirán para que la temperatura en Granada baje notablemente cuando los jugadores de ambos equipos salten al terreno de juego. Concretamente, entre unos cuatro o cinco grados, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología para el domingo. No se trata de una medida novedosa, ya que un partido de la pasada jornada de Segunda también sufrió la misma variación por idéntico motivo -el duelo entre el Extremadura y el Deportivo disputado el viernes 24 de agosto pasó de las 20.00 a las 22.00 horas-, al igual que ocurrió con un encuentro de Primera -el Sevilla-Villarreal del domingo 26 de agosto se retrasó de las 20.15 a las 22.15 horas-.

¿Parones para beber?De esta forma, la solicitud del Granada para atrasar la hora del inicio del partido del domingo contra Osasuna ha sido atendida por la LFP, aunque ahora queda por comprobar si ambos equipos y el árbitro del encuentro, el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, consideran oportuno realizar pausas para la hidratación en los minutos 30 y 75 del encuentro como ya ocurriera el pasado domingo durante el choque entre Granada y Lugo en la ciudad nazarí, un duelo que comenzó solo 30 minutos antes (20.30 horas) que el nuevo señalamiento para el Granada-Osasuna del domingo (21.00 horas).

Detalles

Osasuna no cambia el plan. El desplazamiento de la expedición rojilla hasta Granada no va a variar pese al retraso del partido. Jugadores y técnicos del conjunto navarro partirán mañana a las 15.00 horas en autobús desde Tajonar a Zaragoza, donde tomarán el AVE que les llevará hasta Antequera, para luego desplazarse en autobús hasta Granada, donde pernoctarán. El viaje de vuelta será idéntico, aunque la expedición pasará la noche del domingo al lunes en un hotel de Antequera.

‘LaLiga 123 TV’. En principio, el cambio de horario no debe influir en la retransmisión del encuentro a través de LaLiga 123 TV, es decir, por Movistar y Orange.