La Mesa Negociadora del Convenio de VW retoma las reuniones

EFE - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:50h

Trabajadores en la cadena de montaje de Volkswagen Navarra.

Trabajadores en la cadena de montaje de Volkswagen Navarra. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Trabajadores en la cadena de montaje de Volkswagen Navarra.

PAMPLONA.- La Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo de Volkswagen Navarra ha celebrado hoy su decimosexta reunión, la primera tras el periodo estival y los encuentros de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectará a la fábrica entre el 3 y el 12 de septiembre.

El encuentro de este viernes ha sido además el primero para la nueva directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, Kerstin Scholz, que el pasado 1 de agosto sustituyó a Susanne Dellit.

Scholz, tras presentarse ante los representantes de los trabajadores y expresar su "alegría" por "poder luchar" junto a ellos "por esta fábrica", ha subrayado "la responsabilidad común de elaborar un convenio que tenga como punto clave estabilizar el futuro de Volkswagen Navarra", según ha informado la empresa.

Tras mencionar la gran cantidad de "retos" que afronta el Grupo Volkswagen en la actualidad, así como la "constante presión sobre los costes", la directora de Recursos Humanos ha marcado "la reducción del absentismo" como un objetivo a conseguir en la fábrica y ha apostado por un "programa de rejuvenecimiento de la plantilla" que permita consolidar el "desarrollo futuro de Volkswagen Navarra".

"Nos guste o no", ha afirmado Scholz, "el absentismo de Volkswagen Navarra está por encima del que tienen nuestros competidores cercanos, lo conocen nuestros jefes y es un hándicap de cara a nuestro futuro".

En cualquier caso, ha lanzado un mensaje optimista: "Estoy convencida de que lo podemos mejorar y lo haremos".

Scholz ha recalcado la "muy buena impresión" que le han causado en estas primeras semanas tanto la fábrica como sus trabajadores y se ha mostrado "convencida" de que la fábrica realizará un "buen lanzamiento" del T-Cross (el segundo modelo de Volkswagen Navarra).

Además, ha recordado, de cara a las próximas reuniones de la Mesa Negociadora, la importancia que tiene que la fábrica sea "competitiva y productiva" para futuras decisiones sobre productos al igual que hicieron con el T-Cross.

La empresa ha recordado que la constitución de la Mesa Negociadora del IX Convenio Colectivo tuvo lugar el pasado 23 de febrero, y desde entonces, los encuentros celebrados han servido para dar a conocer las propuestas de la dirección de la empresa y de las seis secciones sindicales presentes en la mesa: UGT, CC. OO., LAB, CGT, ELA y CGC.