Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Garralda | Chupinazo

Cohete coral en las fiestas de Garralda

La Coral Orreaga Abesbatza lanzó el chupinazo por su 25 aniversario. | Cuatro recién nacidos fueron homenajeados por el Consistorio

Patricia Carballo - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

6 miembros de la Coral Orreaga, entre ellos su director, lanzaron el cohete desde el balcón del ayuntamiento.

6 miembros de la Coral Orreaga, entre ellos su director, lanzaron el cohete desde el balcón del ayuntamiento. (PATRICIA CARBALLO)

Galería Noticia

6 miembros de la Coral Orreaga, entre ellos su director, lanzaron el cohete desde el balcón del ayuntamiento.

GARRALDA- La Coral Orreaga Abesbatza fue la encargada ayer de prender la mecha del cohete que dio inicio a cuatro días de fiesta en Garralda. Pasadas las 14.30 horas, seis de los 25 componentes de esta formación que este año celebra de manera especial su 25 aniversario lanzaron el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento ante numerosos vecinos que aguardaban en la plaza.

Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad también quiso homenajear a los niños nacidos entre agosto de 2017 y agosto de 2018. Francisco Juampérez, alcalde de Garralda, fue quien impuso el primer pañuelo de cuadros con el escudo de la localidad a los pequeños garraldarres Maitane Mandacen Dufur, Unax Pedroarena Rodríguez, Asier Gracia Iriarte y Aritz Erburu Aznar.

Al cohete le siguió la tradicional ronda copera por el pueblo amenizada por el acordeonista Joxe Ángel, que acompañó a los presentes desde la plazuela de Bizkai hasta Sokasketa, atravesando cuatro puntos donde varios vecinos ofrecieron un aperitivo. Tras la ronda, el hombre-orquesta Modesto amenizó los bailables de la tarde hasta la hora de la cena, donde hubo concurso de tortillas y de postres.

Hoy las fiestas continuarán su curso con juegos infantiles por la mañana y zikiro-jate en la plaza. Por la tarde, habrá pintacaras, piñatas y una ginkana juvenil interpueblos, para finalizar el día con pinchos de txistorra, panceta y pizzas y bailables.

Quien se acerque mañana a Garralda tendrá oportunidad de disfrutar de mucho deporte, ya que por la mañana habrá partidos de pelota en el frontón organizados por el Club Auñamendi y por la tarde campeonato de futbito interpueblos infantil en la pista. Asimismo, para culminar con los actos de su 25 aniversario, la Coral Orreaga Abesbatza actuará a las 19.00 horas en la iglesia.