Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Peralta | Los momenticos de la fiesta

Diez días plagados de emociones y sensaciones

Los peralteses, pequeños y mayores, disfrutarán de una agenda repleta de actos que se celebrarán de sol a sol

Un reportaje de María San Gil - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La patrona peraltesa, durante la procesión en su honor.

La patrona peraltesa, durante la procesión en su honor.

Galería Noticia

La patrona peraltesa, durante la procesión en su honor.Jóvenes peraltesas con los pendones de las cofradías.Imposición de los pañuelos a los nuevos peralteses en el Día del Niño.Las cuadrillas desplegaron originalidad a la hora de disfrazarse.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

risas, bailes, gestos, música, vinos, orquestas, charangas, gigantes o flores son algunas de las palabras que definen las fiestas peraltesas, diez días que llegan cargados de emociones y que los vecinos y visitantes de la zona esperan con alegría e ilusión.

Las fiestas no tienen edad y, de hecho, el programa de este año cuenta con actos pensados para los más mayores, para los más pequeños, para los adultos y para la juventud. Todo aquel que quiera disfrutar podrá hacerlo en la calle de sol a sol.

En esta ocasión, y como principal novedad, el Ayuntamiento ha colocado una carpa en la que celebrarán algunas de las actividades y que servirá, además, como refugio en caso de que el tiempo no acompañe.

Los ejes de la fiesta;la música, los festejos taurinos y los eventos gastronómicos se mantienen. Además, los abuelos volverán a tener un día señalado en el calendario, en este caso el lunes, y también lo tendrán los más txikis, que llevarán el miércoles sus flores hasta el altar de la patrona, la Virgen de Nieva.

Con los nervios a flor de piel, Peralta se convertirá mañana en centro de la diversión y el buen ambiente.