Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Peralta apuesta por unas fiestas seguras y respetuosas. El Ayuntamiento homenajea a los peralteses más destacados

Mañana, justo antes del lanzamiento del cohete, reconocerán a cuatro vecinos y entidades

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Peralta- El salón de plenos del Ayuntamiento de Peralta acogerá mañana, como marca la tradición, la entrega de los galardones a los peralteses más destacados del año;vecinos o entidades que han sobresalido y que reconocerán con la imposición de un pañuelo bordado y con la entrega de una placa conmemorativa.

En primer lugar, y tal y como adelantaba la concejala de Festejos, Mª Dolores Ciordia, homenajearán a Carmen Riaño, joven atleta que está cosechando importantes éxitos deportivos.

En segundo lugar, el Consistorio reconocerá la labor de Víctor Castillo, el organista de la parroquia desde hace años que colabora de forma desinteresada en todos los actos que se organizan.

También recibirá un merecido homenaje Mª Carmen de Carlos, maestra ya jubilada que colabora y ayuda a los jóvenes con bajos recursos económicos y dificultades escolares a que saquen los cursos adelante.

Y por último, el Ayuntamiento reconocerá la labor y la trayectoria de Adona, que cumple medio siglo de andadura en la localidad.

Este sencillo acto, informaban, tendrá lugar mañana a partir de las 12.00 horas, justo antes del inicio de las fiestas en honor a la Virgen de Nieva. - M.S.G.

las claves

La Mancomunidad de la zona ha habilitado el servicio de ‘Voy y Vengo’ para mañana y el día 8

peralta- La Mancomunidad de Servicios Sociales de Falces, Funes, Marcilla y Peralta, en colaboración con el departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ha vuelto a apostar este año por el Voy y Vengo, un servicio que pretende evitar que los jóvenes cojan el coche para ir a las fiestas de los pueblos de la zona. Se trata de una apuesta que ya está muy asentada en esta zona y que cada año cuenta con más usuarios.

Este año, y bajo el lema Desconecta los riesgos, los vecinos de la zona (Falces, Funes y Marcilla) podrán desplazarse hasta Peralta en dos ocasiones, tanto mañana sábado como el próximo 8 de septiembre. El precio, informaban desde esta entidad, será de 3 euros ida y vuelta y los horarios podrán consultarse en los dípticos o a través de las redes sociales.

Además, el Ayuntamiento peraltés se ha sumado a la campaña que hay en marcha en pro de unas fiestas tolerantes sin agresiones sexistas y a lo largo de estos días festivos las fuerzas de seguridad;Guardia Civil y Policía Foral ampliarán la vigilancia tanto en el casco urbano como en los accesos a la localidad con el objetivo de que estos días transcurran con total normalidad. - M.S.G.