Estaciones sonoras

IVÁN FERREIRO, CAROLINA DURANTE, BELAKO, | Colectivo panamera o los tiki phantoms actuarán entre hoy y mañana en cascante

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Iván Ferreiro, durante una actuación en Pamplona en 2013.

Iván Ferreiro, durante una actuación en Pamplona en 2013. (Foto: U. Beroiz)

Galería Noticia

Iván Ferreiro, durante una actuación en Pamplona en 2013.

La edición de verano del Estaciones Sonoras de Cascante, arrancará hoy con las actuaciones de Villanueva y Carolina Durante. El festival continuará mañana con los conciertos de Belako, Los Tiki Phantoms, Colectivo Panamera e Iván Ferreiro. Todavía quedan entradas al precio de 21,65 euros.

Este festival, que combina música, radio, gastronomía y diferentes eventos, alcanza este año la que será la decimocuarta edición en sus 5 años de trayectoria, ya que cada año celebra al menos dos ediciones pegadas a las estaciones.

En esta ocasión, la organización del festival se ha propuesto llevar la música a la calle para lo que ha programado varias actuaciones gratuitas en diferentes escenarios de la localidad.

Así, hoy, en el escenario instalado en la plaza de los Fueros, actuarán, con acceso gratuito, los grupos Villanueva (22.15 horas), revelación del pop elegante y rock sin complejos;y Carolina Durante (00.00), banda madrileña que ha emergido con fuerza este año a golpe de punk pop. Entre ambos conciertos, Ángel Carmona Dj se encargará de que la música no deje de sonar.

El sábado, los conciertos comenzarán a partir de las 13.30 horas, en el escenario de la plaza de los Fueros, con la actuación gratuita de Los Tiki Phantoms, que ejecutarán un original repertorio en le que se dan la mano los sonidos más surf con las particulares coreografías del grupo.

La música continuará sonando a partir de las 15.00 horas en el escenario situado en la plaza del Obispo Soldevilla, con Valdi Dj. Sobre esas mismas tablas, a las 17.30 horas, ofrecerá un concierto el grupo Colectivo Panamera, con canciones que navegan por estilos como la cumbia, el calypso o la rumba.

A partir de las 21.15 horas, las actuaciones se trasladan al escenario Estrella Damm. Los primeros en actuar serán los locales Amaya &Juan. A las 22.30 horas les tomará el relevo el indiscutible cabeza de cartel del festival, Iván Ferreiro, que llega a Cascante a las puertas de presentar nuevo disco y sumergido en los últimos estertores de la gira de su anterior trabajo, Casa. Eso sí, el músico gallego siempre hace un hueco tanto a sus clásicos en solitario como, probablemente, a alguna de sus joyas con los añorados Piratas.

Los conciertos como tal tocarán a su fin con Belako (00.15 horas), que presentará en Cascante su tercer álbum Render Me Nunb, Trivial Violence. A pesar de su corta trayectoria, se han establecido no ya como una promesa sino como una firme realidad dentro del panorama estatal.

Para los que todavía tengan ganas de fiesta, la música no dejará de sonar, ya que, a partir de las 2.15 horas, Davma se pondrá tras los platos. - D.N.