La EOI de Tudela oferta 1.200 plazas para el curso 2018-2019

Las inscripciones para los cuatro idiomas oficiales se cierran el 5 de septiembre

Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El equipo directivo de la EOI, en el centro.

El equipo directivo de la EOI, en el centro. (Foto: J.A. Martínez)

Galería Noticia

El equipo directivo de la EOI, en el centro.

tudela- La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Tudela presentó ayer las novedades del curso 2018-2019 en el que va a ofertar 1.200 plazas dentro de los idiomas oficiales: inglés (700 plazas), francés (200), alemán (150) y euskera (150). Además, como explicó su directora Arantxa Pérez Rosano, sacarán también un módulo de iniciación y básico al japonés y los de iniciación, básico e intermedio de italiano.

El curso arrancará el 24 de septiembre y se prolongará hasta finales de mayo de 2019, cuando tendrán lugar los exámenes. Pérez Rosano animó a los riberos a matricularse. “Existe el falso concepto de que no van a poder entrar porque hay mucha gente y no es cierto porque las personas que se preinscriben tienen muchas posibilidades de ser admitidas”. Además, la directora de la EOI de Tudela señaló que el perfil de los estudiantes está cambiando. “Antes había más alumnado en los niveles bajos y menos en los altos, y ahora es al revés, vamos cerrando grupos en los niveles más bajos y abriendo en los más altos”.

Un año más, los cursos de inglés constituyen la oferta principal de la escuela, “porque sigue siendo lo que más demanda la ciudadanía”, y se ofrecerán 700 plazas en 28 grupos. Entre las novedades, destaca la ampliación de los cursos semipresenciales, tras el buen resultado del impartido el último curso en el nivel avanzado (B2). “Como resultó una experiencia muy positiva, ofreceremos en B1 y en B2(1). Estos grupos solo tendrán un día de clase a la semana y el resto de horas serán virtuales, a través de un aula online en el que habrá tutorías con el profesor en cuestión”, explicó Pérez Rosano, que anunció también la incorporación del monográfico C2 de inglés para aquellos que quieran seguir formándose. “No tiene certificación oficial, la idea es que sea un curso de refuerzo, revisión y seguir aprendiendo”, señaló. Por otra parte, el centro volverá a dar la posibilidad, a los que lo deseen, de formar parte del Club de Amigos de la EOI, en el que, por una cuota anual de 15 euros, podrán acceder al préstamo de la biblioteca y mediateca y la participación en las actividades culturales.

La EOI mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 5 de septiembre en la web del centro. Los días 12 (francés), 14 (inglés) y 18 (euskera) se realizarán unas prueba de nivel y posteriormente si hay más alumnos preinscritos en inglés que plazas se realizará un sorteo el lunes 17 (en 2017 no fue necesario). La matrícula para el nuevo curso (190 euros), que constará de 134 horas lectivas, tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre para los alumnos de inglés y del 20 al 24 para el resto de idiomas. - J.A. Martínez