Asiron pide a Eguino que recapacite y no se sitúe "fuera del cambio"

El alcalde de Pamplona ha afirmado que no le ha "pillado por sorpresa" la dimisión de la concejala de I-E de la Junta de Gobierno

EP - Viernes, 31 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 10:46h

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. (Archivo)

Galería Noticia

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado este viernes que "lamenta muchísimo" la dimisión de la concejala de I-E, Edurne Eguino, de la Junta de Gobierno municipal y ha esperado que este hecho "no signifique que ahora, a pocos meses de las elecciones, vaya a situarse fuera del cambio y vaya a sumarse a la estrategia de acoso y derribo de UPN y PSN".

Asimismo, Asiron ha reconocido, en declaraciones a los medios de comunicación, que no le ha "pillado por sorpresa" la dimisión de la concejala de I-E puesto que "llevaba ya varios meses sin acudir a las Juntas de Gobierno ni a las comisiones".

El alcalde ha instado a Eguino a "recapacitar" porque "aún hay sitio en el equipo de gobierno": "Quiero emplazarle públicamente a que recapacite y participe de las labores de gobierno", ha indicado Asiron.

Sobre las palabras de Eguino de que "el experimento del cuatripartito" no se había "consolidado", el alcalde ha opinado que "es responsabilidad de todos que funcione": "Los éxitos son de todos, y los fracasos, también", ha subrayado.

El alcalde ha definido este viernes como "importantísimo" el último curso de legislatura, que "nos tiene muy ilusionados", y ha comentado que "durante los últimos tres años se ha trabajado en muchos proyectos importantes para Pamplona y ahora, en este último año, tienen que florecer, eclosionar".

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha afirmado que "cuando ganemos un poco de perspectiva y miremos atrás a la legislatura, veremos cuántas cosas han cambiado en la ciudad, que son muchas, y para bien".

El alcalde ha señalado, sobre la posición de UPN con respecto a la ocupación del Palacio Marqués de Rozalejo, que "la labor de UPN me recuerda a aquel sainete de 'Don Quintín el amargado', siempre están con el mismo sonsonete", y ha añadido que "es muy triste que la única aportación a todo esto de UPN sea querer sembrar más discordia y querer solucionar un tema como el de los 'gaztetxes' por otras vías que no sean las del diálogo".