Osasuna b-subiza c. galar

El filial no quiere sorpresas. Los ‘cocos’ tratan de evitar tropiezos

tercera osasuna y mutilvera parten como favoritos en casa y peña sport y cirbonero tienen citas complicadas

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Cortes celebran su primer gol de la temporada.

Los jugadores del Cortes celebran su primer gol de la temporada. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Los jugadores del Cortes celebran su primer gol de la temporada.

M.J. Armendáriz

Centrarse en lo deportivo

MAÑANA, 18.30 h.

CORELLANO Guille, Miguel Francés Rubén Gil y Garbayo no se recuperan.

ARDOI Alvarito arrastra molestias. Se une a las bajas de Txoma, Julen y Gorka.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

El Corellano ha visto cómo recurrían su victoria en Subiza por presunta alineación indebida. “Pasamos de la alegría a la confusión, aunque hemos presentado nuestras alegaciones y ya se verá qué pasa. A los jugadores les dije que nosotros nos centramos en lo deportivo y ya hay gente en el club para encargarse de estas cosas. Nos refuerza que competimos bien y así debemos seguir”, insiste Peio Mascaray. Txutxo Ilzarbe no se venda los ojos y dice que “a pesar de ganar, tenemos cosas que corregir. Habrá cambios. Entiendo que ellos puedan estar dolidos”.

detalles

Alineaciones indebidas. Queda por resolver el Subiza-Corellano por supuesta alineación indebida de Israel Martínez, que jugaba en el Aluvión. Competición ya dio los tres puntos al Cantolagua por alineación indebida de Guillermo Úriz, del Alesves, aunque al club de Villafranca le queda el derecho de recurrir ante Apelación. En el Avance también hubo una supuesta alineación indebida que no ha sido recurrida (perdió 3-0 en Zizur).Ignacio Manero, con 15 puntos.

El delantero del Txantrea Ignacio Manero se dio un golpe contra la valla en el primer partido de Liga que le ha hecho recibir 15 puntos de sutura en la cara y en el brazo. Dedicatoria a Gato en Tafalla. La Peña dedicó su triunfo a su delegado y utillero, Javier Martínez, más conocido como Gato, que atraviesa un momento delicado.

“Si puede haber tres alineaciones indebidas en la primera jornada, hay algo que está fallando”

ángel mari arrondo

Entrenador del Alesves

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Cirbonero1100403

2.Cantolagua1100303

3.Ardoi1100303

4.Osasuna1100303

5.Peña Sport1100203

6.Beti Kozkor1100103

7.Burladés1100103

8.Corellano1100103

9.San Juan1010221

10.Pamplona1010221

11.Txantrea1010111

12.Cortes1010111

13.Mutilvera1001010

14.Valle de Egüés1001010

15.Subiza1001010

16.Huarte1001020

17.Alesves1001030

18.Avance Ezcabarte1001030

19.Beti Onak1001030

20.Baztan1001040

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. El Promesas arrastra al Iruña, si éste no sube.

itaroa huarte-san juan

Propósito de mejora

hoy, 18.00 h.

PAMPLONA Aritz Gil, Ezpeleta, Orrio y Zalba no están disponibles.

CANTOLAGUA Nueve bajas: Arcelus, Beñat, Amaiur, Márquez, Salsamendi, Izco (lesionados) y los Arboniés y Ander (vacaciones). Cita a dos juveniles Adrián Castillo y Jon Pérez y a un jugador del Aurrera (Adrián Segura).

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

El Pamplona desea empezar ganando en casa ante un Cantolagua que quiere mejorar. “Hicimos una primera parte desastrosa y una segunda mitad muy buena. A ver si cogemos precisión y ritmo. Nos cuesta llevar la iniciativa. La clave estará en lo bien que lo hagamos cuando no tengamos el balón”, apunta Unai Jáuregui. Juan Carlos Vicente comenta que “debemos bregarnos en casa y fuera. En el primer partido estuvimos espesos de cara a gol y nos faltó definir. Tenemos que mejorar”.

corellano-ardoi

las claves

hoy, 19.00 h.

OSASUNA B Muro y Santafé están al final de su recuperación.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Mikel Ruiz, Urdániz y Mendoza, ausentes.

Árbitro David Pérez García.

Osasuna quiere repetir en casa el buen inicio de Liga ante un Subiza que llega con ilusión. “Debemos mantener la concentración defensiva y ser constantes. Queremos ser protagonistas con el balón, darle ritmo al partido y no cometer errores. En nuestro campo vamos a jugar más cómodos”, considera Santi Castillejo. César Sánchez anuncia que “no tenemos nada que perder. Es un partido que todos quieren jugar, ante el favorito, y ante un club totalmente diferente al Subiza. Un pueblo de 190 habitantes ante el filial de Osasuna. Vamos con ilusión”.

avance-valle de egüés

Una fiesta en Arre

hoy, 18.00 h.

AVANCE Ocho bajas: Oteiza y Blanco (sancionados), Oviedo (lesionado) y Pastor, Urtea, Gorka, Jon y Aritz (ausentes).

VALLE DE EGÜÉS Iñaki, Iker, Mark Outeiral, Txiki y Erro, lesionados. Nico, ausente.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Estreno del Avance en casa en su regreso a Tercera, ante un Egüés que también quiere empezar a sumar. “Nos va a venir bien jugar en casa para quitarnos ese miedo a la Tercera. En casa tenemos que sacar lo que es el Avance. El Egüés es un equipo asentado. Respeto, a todos, pero miedo, a ninguno”, resume Kike Iriarte. Miguel González sabe de primera mano lo que es “ser recién ascendido y la ilusión de ese primer partido en casa. No me pilla de sorpresa. Tendremos que hacer un buen partido y meter las ocasiones”.

burladés-peña sport

Medirse ante un grande

hoy, 16.30 h.

BURLADÉS Larráyoz, sancionado. Edu Manero y Alberto Sánchez, de vacaciones. Aguirrebeña sigue su pretemporada.

PEÑA SPORT Lizarraga se une a los lesionados Úriz, Pablico y Martón (paperas).

Árbitro Endika Osta Salcedo.

Los dos equipos empezaron la Liga ganando. Hoy se miden dos titanes. “Sentimos liberación al ganar el primer partido y ahora nos viene uno de los cocos, a quien tenemos mucho respeto. El objetivo es tener la puerta a cero. El partido nos dirá si pelearemos por la permanencia o si pensamos algo más. La Peña tiene buen ataque, buena defensa y el ADN de Igotz corazón de león”, subraya Elías Tomé. Igotz Garde anuncia que “iremos a por el partido en todos los campos, por el nombre del club y el carácter que quiero que tenga el equipo”.

alesves-txantrea

Levantarse y ganar

hoy, 18.00 h.

ALESVES No tiene bajas.

TXANTREA Tristán, Ignacio Manero, Izura y Alain, lesionados. Gorka, de boda.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Alesves ha pasado de la alegría de la victoria a la desilusión por el fallo de Competición tras la alineación indebida ante el Cantolagua. “Nos ha dejado un poco tocados, porque no nos van a sobrar los puntos, y anímicamente tenemos que darle la vuelta. Creo que si puede haber tres alineaciones indebidas, hay algo que está fallando y deberían comunicarlo de otra manera. Tenemos que reconducir la impotencia y competir bien”, subraya Ángel Mari Arrondo. Raúl Marco entiende que “estarán enrabietados por lo sucedido, pero habrá buen ambiente. No tenemos referencias, pero debemos adaptarnos al campo de hierba natural”.

mutilvera-beti onak

Expectación en el derbi

MAÑANA, 11.00 h.

CORTES La recuperación de Viela, dudosa. Adrián, Escribano y Cabreja no se recuperan.

CIRBONERO Mario Jiménez y Dani Moreno están lesionados. Maeztu aún no está a tope.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

Una victoria en la presentación ante su afición es el objetivo del Cortes. El Cirbonero quiere seguir en la línea de su estreno. “La actitud del equipo en la Txantrea fue buena, pero nos queda mucho por mejorar. Es un derbi y nos enfrentamos dos equipos que hemos cambiado las plantillas, pero que mantienen su esencia”, destaca Javier Serrano. Para David García es su primer derbi: “Estará animado, porque se mantiene el ambiente de la Tercera de antes, el césped estará bien y queremos cambiar la tendencia del equipo en la segunda vuelta de la temporada pasada, que no ganó fuera”.

PAMPLONA-CANTOLAGUA

Oportunidad de estrenarse

hoy, 19.00 h.

MUTILVERA Ismael ultima su preparación.

BETI ONAK Oscoz, Olleta y Raúl trabajan.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

Los dos se estrenaron con derrota. “A pesar de perder, estuvimos bien y estoy contento. El Beti vendrá con la ilusión de hacer un buen partido, como lo hizo ante el Promesas, pero no queremos que los puntos se escapen de casa. Tenemos que insistir en lo que hicimos bien y tratar de corregir errores, como el del gol que encajamos a balón parado”, admite Andoni Alonso. Ángel Arizcuren sabe que el Beti tiene un arranque complicado, “pero estoy muy contento con el equipo, que jugó muy comprometido y solidario. Queremos ser un poco más valientes, aunque sabemos que será difícil sorprender a la Mutilvera”.

cortes-cirbonero

Objetivo: el primer triunfo

hoy, 18.30 h.

ITAROA HUARTE Alonso, Satrus, Echeve, Olaberri, Marco y Ayesa no están en condiciones.

SAN JUAN Eneko Ezkurra y Jon, lesionados. Orbaiz, de boda.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

El Huarte se estrena en casa con la ilusión de sumar los primeros puntos ante un San Juan siempre complicado. “Ganamos en Copa (3-0 al Cirbonero) y eso nos ha venido bien para coger buenas sensaciones. Jugamos ante el San Juan, que es un buen equipo, y tenemos que estar atentos a su balón parado”, advierte Pedro Sánchez. Xabi Mata sólo se quedó contento con la primera parte de su equipo: “La temporada es larga y hay que mejorar. Veo a la gente motivada para hacer un partido más completo, tratando de ser nosotros los que mandemos en el control del partido”.

baztan-beti Kozkor

En busca de la primera alegría

MAÑANA, 18.30 h.

BAZTAN Javier Urrutia y Miguel Azpíroz,entre algodones.Iñigo Berho y Unanua, lesionados.

BETI KOZKOR El portero Pitu es el único lesionado.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

El Baztan busca estrenar su casillero de puntos ante un Beti Kozkor con la moral por las nubes. “La idea es dar la primera alegría a la afición y sacar en casa el mayor número de puntos posible, aunque sabemos que tenemos un rival difícil y muy ordenado”, avisa Jesús Pilar. Rodri Fernández de Barrena destaca “los puntos y la inyección de moral que nos supone, porque la temporada pasada no ganamos a los de arriba, pese a que hacíamos buenos partidos. Ahora pensamos en Elizondo y allí nadie gana fácil”.