El Huesca podría jugar el 14 de septiembre contra el Rayo en El Sadar

Primera busca una alternativa por si las obras en su estadio no finalizan en el plazo previsto

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El Huesca podría recibir al Rayo Vallecano en El Sadar el próximo 14 de septiembre en el caso de que las obras de remodelación del estadio de El Alcoraz no finalicen en el plazo establecido. Se trata de una posibilidad remota, puesto que en el club oscense -también en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que está supervisando muy de cerca la reforma- confían en tener su campo de juego en perfectas condiciones para el primer partido del Huesca como local en la máxima categoría, pero la LFP ha instado al club aragonés a tener una alternativa en caso de que las obras se retrasen, motivo por el que, con el beneplácito de la directiva de Osasuna, ha dado el nombre de El Sadar.

El presidente del club navarro, Luis Sabalza, confirmó ayer a este periódico esta información después de que Radio Marca Navarraadelantara esta posibilidad a última hora del jueves a través de sus redes sociales. Según explicó ayer el dirigente rojillo, el Huesca se puso en contacto con Osasuna para solicitarle la cesión del estadio en el caso de que las obras de El Alcoraz no estuvieran finalizadas para la fecha del partido contra el Rayo, correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Primera -el próximo fin de semana hay parón por la disputa de compromisos internacionales de selecciones-, a lo que los rectores del club navarro dieron el visto bueno, siempre y cuando el estado del césped de El Sadar se encontrara en óptimas condiciones tras el duelo copero entre Osasuna y Reus que acogerá un par de días antes (el miércoles 12 de septiembre a las 20.00 horas).

Sabalza aseguró que en el primer contacto entre Huesca y Osasuna no se habló de ninguna contraprestación económica por tratarse de una opción incierta y que sólo en el caso de producirse la cesión del estadio se negociarían las condiciones. - J.L.