Ilusión y ambición en bnc

pretemporada el equipo navarro, con la plantilla ya completa, está listo para comenzar hoy los entrenamientos. este año tiene el objetivo de ascender a leb oro

Ainhoa Orzanco Mikel Saiz - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- David Mangas, Iñaki Narros y Eduardo Hernández Sonseca comparecieron ayer ante los medios en el hotel NR de Noáin con motivo del inicio de los entrenamientos. Estuvieron de acuerdo en que el proyecto que ha creado este año Basket Navarra es muy ilusionante. Tiene el objetivo de ascender a LEB Oro, para ello han creado una plantilla muy completa con fichajes como Sonseca quien vuelve a Pamplona.

David Mangas, entrenador de Basket Navarra, declaró: “Afrontamos la temporada con muchísimas ganas. Creo que el club ha hecho un gran trabajo durante los meses de verano. Este año empezamos con mejores sensaciones que el año pasado porque además tenemos la plantilla completa. El club ha dado un paso adelante con la creación del filial, vamos a tener jóvenes navarros para completar las sesiones. Estoy muy ilusionado por la plantilla que hemos formado”.

“Creo que el equipo ya suma muchos puntos positivos, estamos todos para la pretemporada, esto no es lo habitual y que empezemos desde el día uno hace que la química entre nosotros se consiga antes”, declaró Iñaki Narros, capitán del equipo.

Basket Navarra tiene el claro objetivo de ascender de categoría. “Tenemos objetivos claros, todos somos conscientes de cómo es la Liga e incluso las categorías superiores. Creo que el objetivo tiene que ser el ascenso. El esfuerzo que ha hecho el club, el que vamos a hacer nosotros y las ganas con las que venimos todos deben animar a la afición a unirse a nuestro objetivo. Creemos que debemos recuperar la categoría de LEB Oro y vamos a trabajar desde mañana para conseguirlo”, explicó Narros.

Sonseca, el fichaje estrella de Basket Navarra, dio sus primeras impresiones sobre esta temporada. “Lo que he podido ver y hablar con la gente del club me he dado cuenta de que hay dos cosa que son muy importantes para este proyecto: la ambición y la ilusión. Todos tenemos la ambición del ascenso a LEB Oro”.

Para Sonseca es su segunda etapa en Pamplona. “Me quedé con las ganas de volver, este año he tenido la opción de poder elegir dónde ir y la verdad es que el club trabajó mucho para traerme”. Una de las principales razones que le han hecho volver a Pamplona es el cariño que se le ha mostrado.

“Es una plantilla completa y compensada, también hemos valorado traer gente nacional que conozca la Liga. Es un grupo prácticamente nuevo, pero siguen Narros, Adrián García y Pablo Yárnoz, es verdad que hay jugadores que se conocen de anteriores etapas y eso va ayudar a que la integración sea más rápida”, valoró Mangas.

ARROSADiA, PREPARADOEl Ayuntamiento de Pamplona ha realizado las obras necesarias para que Arrosadia pueda volver a celebrar partidos de ligas nacionales y por tanto Basket Navarra jugará ahí, para ello han invertido 30.000 euros. Para cumplir la normativa ha sido necesario levantar la mitad del parquet flotante para construir en la solera dos zapatas de hormigón a las que fijar las canastas de baloncesto e instalar parquet levantado. Además, han comprado dos canastas hidráulicas móviles, según comunicó el Ayuntamiento.

Narros fue preguntado sobre el traslado de pabellón. “El cambio es notorio. Pasamos de tener 3.000 espectadores a 1.600, va a ser una bombonera. Este año vamos a jugar todos los días donde entrenamos, el año pasado jugábamos siempre fuera de casa en la UPNA. Saber cómo es la canasta o conocer los tableros es una tontería, pero esas cosas los jugadores las notamos y todo suma. Además los partidos que jugamos en Arrosadia el año pasado se llenaron y fueron un infierno para el rival”, concluyó Narros.