Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuatro días de juerga en honor a la virgen de nieva

Luis Mari Ruiz de Larrinaga Sáenz, el concejal más veterano de la Corporación, dio inicio a las fiestas
Tras el chupinazo se dieron los premios al mejor balcón

Julen Azcona - Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Juan Mari Ruiz de Larrinaga Sáenz (i), edil con más experiencia en la Corporación municipal bargotana, lanzó ayer el chupinazo anunciador de las fiestas patronales.

Juan Mari Ruiz de Larrinaga Sáenz (i), edil con más experiencia en la Corporación municipal bargotana, lanzó ayer el chupinazo anunciador de las fiestas patronales. (D.N.)

Galería Noticia

Juan Mari Ruiz de Larrinaga Sáenz (i), edil con más experiencia en la Corporación municipal bargotana, lanzó ayer el chupinazo anunciador de las fiestas patronales.

Bargota- El concejal más veterano del Ayuntamiento de Bargota, Luis Mari Ruiz de Larrinaga Sáenz, prendió ayer la mecha del jolgorio que dio inicio a cuatro días de fiestas patronales en la localidad. “Bargotanos y forasteros que nos acompañáis”. Con estas palabras arrancó Ruiz de Larrinaga su discurso antes de lanzar el cohete anunciador. “Con este chupinazo damos comienzo a nuestras fiestas. Que todos disfrutemos de ellas”, continuó. “Bargotanos, bargotanas, viva la Virgen de Nieva, gora la Virgen de Nieva, viva Bargota, gora Bargota”.

Tras el estallido de la alegría en la plaza frente a la casa consistorial, a la que acudieron una multitud de vecinos y visitantes de todas las edades, tuvo lugar el volteo de campanas y un aperitivo popular amenizado por Gazte Txaranga. A las 13.15 horas, se entregaron los premios anuales a los mejores balcones y fachadas del certamen de Embellecimiento, organizado por el club CDR El Brujo.

A continuación, Gazte Txaranga recorrió el municipio con un pasacalles que terminó en una batalla de agua con cañón de espuma en la plaza del Brujo. A las 17.30 se celebró un campeonato relámpago de mus y la noche estuvo amenizada por la música de la orquesta En Esenzia.