Exposición pública de Mina Alberto en Aldatz. Casi 400 inscritos en la marcha de Areso

Será mañana sobre un recorrido de 21 km y un desnivel de 1.200 metros

Sábado, 1 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

areso- La Marcha de Montaña de Areso vuelve mañana, una cita que cada vez cuenta con más adeptos. Y es que ya se han inscrito cerca de 400 personas. También se pueden realizar el mismo día, de 7.00 a 7.45 horas. El precio es 15 euros. Serán 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.200 metros. La salida será a las 8.00 horas desde la plaza para dirigirse al monte Ulizar y continuar por Urkita, Pagozelai y Guratz para descender desde allí a la plaza de Areso. Allí podrán recuperar fuerzas con una paella.

La cita, que ya va por su undécima edición, está organizada por el Ayuntamiento de Areso y la Mancomunidad Deportiva de Araitz, Areso, Betelu, Larraun y Lekunberri, con la colaboración del Consorcio Turístico del Plazaola, Gobierno de Navarra, Circuito de Marchas, Federación Navarra, Caja Rural de Navarra y Kaiku.- N.M.

las claves

Se pueden formular alegaciones al proyecto hasta el 15 de octubre

larraun- Hoy se abre el periodo de información pública del plan de restauración del proyecto de explotación minera Mina Alberto, en Aldatz, concejo del Valle de Larraun;una vez publicado ayer en el Boletín Oficial de Navarra. Las alegaciones se pueden formular hasta el 15 de octubre, es decir, durante un periodo de 30 días hábiles. Se deberán realizar a través del registro general electrónico del Gobierno de Navarra, dirigidas al Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial. También de forma presencial ante el citado servicio o en cualquiera de los lugares previsto en la Ley 39/2015.

El proyecto promovido por la empresa Horgobisa así como el estudio de impacto ambiental y plan de restauración además los planos se pueden descargar en la página www.gobiernoabierto.navarra.es. - N.M.