Ronaldo nazario compra el valladolid

operación un grupo inversor que lidera el brasileño se hace con el 51% de las acciones del club

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ronaldo Nazario.

Ronaldo Nazario. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ronaldo Nazario.

valladolid- Un grupo inversor que lidera el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario llegó a un acuerdo con el actual presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, para hacerse con el 51 por ciento de las acciones del club a cambio de unos 30 millones de euros.

El diario El Norte de Castilla publica ayer los detalles de la operación, que está pendiente únicamente de que ambos interlocutores definan qué funciones van a desempeñar ambos en el nuevo organigrama societario del club, ya que la idea es que Carlos Suárez siga como gestor.

Al parecer, la intención de Ronaldo es quedarse en un segundo plano, mientras que Suárez es partidario de convertirse en consejero delegado y que sea el exfutbolista el que figure como presidente, pero las fuentes consultadas por el diario apuntan que este fleco no resultará trascendente a la hora de cerrar la operación.

El acuerdo establece que el abono de los 30 millones de euros se realizará a lo largo de varios años, con una fórmula similar a la seguida por el propio Suárez para hacerse con la mayoría de los títulos cuando en 2011 cerró la operación de compra a las hermanas Saralegui.

La llegad de Ronaldo ha levantado mucha expectación en la ciudad castellana. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, abrió las puertas de la ciudad al exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, un “referente e icono mundial del deporte”, que en su opinión aportaría “mucho valor” a Valladolid.

El regidor reconoció a los medios de información que el embajador del Real Madrid es la única persona, junto a Michael Jordan, con un “contrato vitalicio con Nike”.

Todo parece indicar que Carlos Suárez, continuaría desarrollando su cargo en la máxima representación del club, algo que también el alcalde apoya, pues Suárez “siempre ha estado ahí, a las duras y a las maduras”. Efe