Tres aspirantes al triunfo en la concha

TRAINERAS | Urdaibai, Hondarribia y Orio, candidatos en la regata más prestigiosa del calendario

Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Urdaibai (abajo) y Hondarribia, en la pasada edición.

Urdaibai (abajo) y Hondarribia, en la pasada edición. (Foto: Archivo)

Galería Noticia

Urdaibai (abajo) y Hondarribia, en la pasada edición.

San Sebastián- La trainera vizcaína de Urdaibai y las guipuzcoanas de Hondarribia y Orio parten como favoritas en la lucha por la Bandera de La Concha, la regata más prestigiosa del calendario del remo fijo, que vivirá hoy la primera de sus dos jornadas (la segunda será el próximo domingo)

Urdaibai hizo el mejor tiempo en la clasificatoria del jueves, registro que no computa ya que todas parten de cero en la regata, pero las sensaciones y su excelente temporada en la Eusko Label Liga, que tiene virtualmente ganada, le dan como la principal favorita.

Además, la cuadrilla de Bermeo es especialista en las aguas de la bahía donostiarra, donde ha vencido cinco veces desde 2010, mientras que Hondarribia, casi siempre brillante pero sin concretar, se llevó su última bandera en 2013.

Orio completa el triángulo de favoritos porque defiende el título ganado la pasada edición y es el club que más triunfos ha conseguido en toda la historia (32).

Las mujeres mantendrán en esta bandera el protagonismo creciente de las últimas temporadas y pugnarán por los mismos premios que los hombres, en una carrera en la que destaca el pulso entre San Juan y Riveira, separadas por centésimas en la clasificatoria contra el reloj del pasado jueves. - Efe