Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Inicio con sorpresa familiar

La presidenta Barkos y otros políticos se acercaron ayer hasta Peralta

María San Gil - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Nuria Autor, en el centro, con su madre Ángeles, su marido Carlos, su hija Arantza y el novio de ésta, Edison.

Nuria Autor, en el centro, con su madre Ángeles, su marido Carlos, su hija Arantza y el novio de ésta, Edison. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Nuria Autor, en el centro, con su madre Ángeles, su marido Carlos, su hija Arantza y el novio de ésta, Edison.

peralta- El calor acompañó ayer a los peralteses en el inicio de sus fiestas patronales, días llenos de actos para pequeños y mayores que se encargó de inaugurar la edil de Educación y presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la zona, Nuria Autor. Aunque reconocía que días antes soñó que se le pasaba la hora del chupinazo, lo cierto es que ayer estuvo puntual, muy ilusionada y arropada por los suyos.

Con la tensión y las emociones a flor de piel, Nuria no pudo contener las lágrimas cuando su hija, Arantza Marín, apareció por sorpresa, puesto que en principio no iba a poder estar en el chupinazo, en el salón de plenos. Muy nerviosa, pero contentísima después de su aparición, Autor también estuvo acompañada por su madre, Ángeles Resano, su marido, Carlos Martín, el novio de Arantza, Edison Olivares, entre otros familiares, así como por su grupo de amigas. Además, y como ella misma reconoció, en el recuerdo estuvieron “aquellos que ya no están entre nosotros”;su padre, su abuela y su cuñado.

Tras el Himno de las Cortes, que sonó a los cuatro vientos en una plaza Principal abarrotada, Autor agarró el micrófono y sin titubeos y con voz clara y firme gritó: “Peraltesas, peralteses, ya llegó el momento esperado. Gritad conmigo. ¡Viva la Virgen de Nieva! ¡Viva Peralta! ¡Que paséis unas felices fiestas”.

Ayer, además del ambientazo que se formó en la plaza, también hubo una amplia representación política en el arranque de las fiestas. Además de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y del presidente de UPN, José Javier Esparza, hasta este municipio se acercaron concejales y alcaldes de Funes, Marcilla, Falces, Andosilla o San Adrián, entre otros.

los homenajesEl día de ayer también sirvió para que el Ayuntamiento homenajeara a los peralteses más destacados del año. En primer lugar, el alcalde Juan Carlos Castillo alabó la labor de Víctor Castillo, músico peraltés que lleva dos décadas tocando el órgano de la parroquia.

La siguiente galardonada fue Mª Carmen de Carlos, maestra ya jubilada que, de forma totalmente altruista, ayuda a gente sin recursos con su educación. De Carlos, arropada por algunas de estas personas, así como por representantes de Gaz Kaló, agradeció el reconocimiento y puntualizó: “Me encantaría que ninguna de nuestras jóvenes llore estas fiestas y que ninguna sienta miedo cuando tenga que irse sola a casa”.

La delegación de ADONA en Peralta, que cuenta con unos 500 donantes en la actualidad, también recibió una placa conmemorativa. Maite Echarri, la delegada, agradeció el gesto y el apoyo de todos los vecinos.

Y por último, la atleta que este año cumplirá 17 años y que está cosechando grandes éxitos allá por donde va, Carmen Riaño, también obtuvo un merecido aplauso.

Para terminar, Nélida Janneth Torres recibió su premio tras imponerse en el concurso de carteles por delante de Pablo Olloqui, que también recibió un pañuelo, así como Ángela Irigaray, que ganó el primer premio en categoría infantil.