Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mecha con homenajes y como broche final a la legislatura

El alcalde Aquilino Jiménez dio inicio al jolgorio a modo de despedida

Ainara Izko Amaya Luqui - Domingo, 2 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El alcalde Aquilino Jiménez, en el momento de encender la mecha festiva.

El alcalde Aquilino Jiménez, en el momento de encender la mecha festiva. (AMAYA LUQUI)

Galería Noticia

El alcalde Aquilino Jiménez, en el momento de encender la mecha festiva.

CAPARROSO. El alcalde Aquilino Jiménez lanzó ayer a modo de despedida, poniendo el broche final a la legislatura, el chupinazo anunciador de las fiestas de Caparroso al grito de “¡Caparrosinos-Caparrosinas! Por los que no están, por los que estáis y por los que estarán subir los pañuelos en alto y gritar conmigo. ¡Viva Santa Fe! ¡Viva Caparroso! ¡Viva Navarra!”

“Por ahora no estoy nervioso, aunque cuando llegue el momento igual me quedo mudo”, confesaba antes del estallido festivo. “Estoy ilusionado, aunque lo estaré más cuando llegue la hora de prender la mecha del cohete”, añadía. Así fue. Con voz decidida salió al balcón de la casa consistorial, cuando el reloj marcaba las doce del mediodía, desatando la locura entre las cientos de personas que se agolpaban en la plaza, deseosas de jarana.

Previamente, el Consistorio impuso sendos pañuelicos rojos a los nacidos en el año 2000 (que este año cumplen 18 años), y reconoció al vecino Alfonso Igea, administrativo municipal jubilado recientemente, “por los servicios prestados al ayuntamiento durante muchos años” y al párroco José Luis Soria Melero, que se despide.

Estos homenajes se sumaron a los realizados la tarde anterior, tras disputarse el Cross del Encierro, a “Enrique Salvador, Laura Domínguez, Carla Pérez, al Club Atletismo de Caparroso, al Club Deportivo Arena, a José Antonio Lapuerta, a la Escuela de Fútbol, a Adrei Necula y a Leire Roncal”, recordó la edil de Festejos, Liliana Goldáraz, quien confesó sentirse agradecida de “haber podido organizar las fiestas durante estos años” y deseó a la gente que disfrute de las mismas.

Tras el cohete, la charanga Strapalucio subió a la residencia de ancianos para saludar a los mayores y hubo fiesta de la espuma para los txikis. Por la tarde, asimismo, hubo desencajonamiento, concurso de recortadores, Salve y Concierto de la Orquesta Mondragón, con el incombustible Javier Gurruchaga a la cabeza.

el presupuestoEl Ayuntamiento destinará entre 150.000 y 155.000 euros, cifra similar a ediciones pasadas, al desarrollo de las fiestas, que se prolongarán hasta el 8 de septiembre. Entre las novedades destaca la ampliación del graderío de la plaza de toros, con capacidad para 300 personas más. Esta obra se ha llevado a cabo ya que “en 2017 pusimos doble vallado y eso ha restado visibilidad”, admitió el primer edil. Por eso se ha optado “por darle más altura a la plaza, añadiendo graderío”, añadió Jiménez.

Otros actos a destacar son la participación del rejoneador Roberto Armendáriz el día 3 a las 19.15 horas y la trashumancia de ganado manso que se realizará el Día de la Mujer. Un día después del Pobre de mí, el 9 de septiembre, tendrá lugar el Día de la Bardena, que incluirá una capea, hinchables, almuerzo, degustación de productos, mercado artesanal, exhibición de paracaidismo de la Escuela de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), comida, encierros, etc.