Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

KEVIN GUSTA, PERO SE QUEDA A MEDIAS

El novillero corta una oreja del 1º de su buen lote de Aldeanueva y pierde la puerta grande con la espada en el 2º

Manuel Sagüés - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

‘Ligón’, el 6º, soportó del piquero Ochoa un duro y larguísimo puyazo.

‘Ligón’, el 6º, soportó del piquero Ochoa un duro y larguísimo puyazo.

Galería Noticia

‘Ligón’, el 6º, soportó del piquero Ochoa un duro y larguísimo puyazo.

PERALTA- El importante ciclo taurino de novilladas picadas de la villa navarra comenzó con aceptable tono. La intensidad del color no llegó a notas de gran alcance porque Kevin de Luis pinchó una buena faena a Remilgoso. quinto del encierro de Aldeanueva. De otro modo, hubiera añadido otro u otros trofeos que le hubieran abierto la puerta grande y el aspirar a ser el triunfador del ciclo. El sevillano de Bollullos, no obstante, no perdió el apoyo de la solanera, que le corearon e, incluso, después de siete pinchazos, le obligaron a saludar desde el tercio. El espigado chaval tiene una buena puesta en escena, le cae bien el traje de luces y contacta con el personal por su expresividad. Cierto es que también se le vieron carencias técnicas como el juego de manos en el manejo del percal. Demostró que puede aspirar a tener recorrido en la profesión. Cierto es que el andaluz sorteó el mejor lote de la grandona y algo basta novillada de Aldeanueva. Aprovechó la oportunidad solo a medias. Lo del recorrido por los ruedos se augura mucho más complicado a sus dos compañeros de terna: Mario Sotos y Alfonso Ortiz. El conquense Sotos, muy bien vestido de purísima, parecía que sí al principio de los trasteos, pero luego, enseguida, era que no. Ante la sosería de su lote, 1º bis y 4º, no puso ningún picante. El cuarto era un utrero enmorrillado, silleto e interminable que se dejó, pero siempre mezclando gazapeos y calamocheos.

Y Alfonso Ortiz se vio desbordado e incapaz con su lote, dos novillos bastotes que merecieron, por dejarse, como se dice en el argot, manos mucho más duchas. El de Tielmes (Madrid), Espárrago de Oro de San Adrián de 2017, no está para estos trotes. Intenta con voluntad componer la figura, pero ni esta le acompaña y la utiliza pasados los embroques. Pasó las de Caín con los aceros. Más vale que le sonrió la suerte en una cazada a la media vuelta al 6º, un tío de nombre Ligón que peleó con increíble fuerza y raza ante uno de los puyazos más largos conocidos durante los últimos cinco lustros. ¡Qué tiazo este Ligón!

SEGUNDO FESTEJOEsta tarde, a partir de las 18.30, se celebrará el segundo espectáculo taurino de lidia y muerte de la feria taurina de Peralta. Se trata de un festival taurino sin picar en el que se lidiarán cuatro novillos de Aldeanueva, el mismo hierro que la novillada de ayer, para los matadores de toros David Luguillano y Pedro Gutiérrez, El Capea.

los hermosos de Mendoza triunfan en Palenciaen la última corrida de la feria de San Antolín en la plaza Campos Góticos de Palencia los tres rejoneadores triunfaron y salieron a hombros por la puerta grande. Los estelleses Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza cortaron las dos orejas de uno de los toros de sus lotes;lo mismo que hizo la amazona francesa Lea Vicens. Con más de dos tercios de entrada, se lidiaron toros y novillos (3º y 6º) de Carmen Lorenzo y El Capea (3º y 5º), desiguales de presentación y de juego variado. Actuaron por este orden: Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio;Lea Vicens, ovación y dos orejas;y Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.