Arte, escritura creativa o creación audiovisual, este otoño en Civican

Fundación Caja Navarra ofrece una serie de cursos y talleres culturales a los que ya es posible inscribirse

Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Pamplona- Como en cada inicio de curso, Fundación Caja Navarra presenta nuevos cursos y talleres que se desarrollarán en Civican entre el 1 de octubre y el 3 de enero, entre los que destaca una amplia oferta cultural. Las inscripciones ya están abiertas y toda la información se puede encontrar en www.fundacioncajanavarra.es.

En este apartado, destacan cursos variados de arte, como La desmaterialización del objeto artístico con Susana G. Romanos, que tendrá lugar los jueves entre el 11 de octubre y el 22 de noviembre. También habrá un curso sobre Obras Patrimonio de la Humanidad en Europa, a cargo de la doctora en Historia del Arte Ana Ulargui, los lunes y miércoles del 15 de octubre al 20 de mayo.

De historia, también se impartirá el taller Palestina e Israel. La disputa por la tierra, a cargo de Javier Aisa, los jueves entre el 11 de octubre y el 20 de diciembre o un curso breve sobre La Gamazada, impartido por Ángel García-Sanz los días 24 y 25 de octubre. En literatura, el escritor Carlos Bassas dará unas nociones de Escritura creativa los martes del 16 de octubre al 18 de diciembre, y Mariasun Landa hará una inmersión literaria en euskera los días 23 y 24 de noviembre.

En el área audiovisual, destaca un Taller audiovisual de creación de un documental en el que se creará un proyecto audiovisual los miércoles entre el 10 de octubre y el 28 de noviembre. En cuanto a la música, se ofrecerá el curso De la Opereta al musical en colaboración con la AGAO, entre el 17 de octubre y el 29 de mayo. - D.N.