Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"NO ES NO. JUSTICIA"

Concentración en Pamplona contra la violencia machista y en recuerdo de las víctimas

EFE - Lunes, 3 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 21:26h

La plaza del Castillo de Pamplona ha vuelto a acoger, como es habitual los primeros lunes de mes, una concentración contra la violencia machista.

La plaza del Castillo de Pamplona ha vuelto a acoger, como es habitual los primeros lunes de mes, una concentración contra la violencia machista. (EFE)

Galería Noticia

La plaza del Castillo de Pamplona ha vuelto a acoger, como es habitual los primeros lunes de mes, una concentración contra la violencia machista.

PAMPLONA.- La plaza del Castillo de Pamplona ha vuelto a acoger, como es habitual los primeros lunes de mes, una concentración contra la violencia machista, en la que se ha recordado a todas las víctima, entre ellas la última mujer muerta en Navarra, la vecina de Huarte Natalia Balyuk.

"No es no. Justicia" ha sido el lema exhibido en la protesta que ha reunido a medio centenar de personas y en la que se han recordado los "63 feminicidios y los 28 asesinatos ocurridos a nivel del Estado español, concretamente cinco en Euskal Herria, nueve más que el año pasado".

Así lo ha manifestado Lorea Irisarri, de Andrea-Lunes Lilas, quien ha leído un comunicado en el que se ha denunciado la muerte de "Natalia a manos de su marido, a pesar de haber sido detenido en dos ocasiones por agentes municipales", lo que, en su opinión, pone de manifiesto "el vacío existente contra la violencia de género".

Igualmente se ha recordado a Blanca Esther Marqués, asesinada por su pareja el año pasado en Burlada, se ha pedido protección para Juana Rivas y la custodia total de sus hijos y se ha denunciado "la lectura que han hecho algunos medios de comunicación porque demuestran un vez más que la responsabilidad y culpabilidad siempre recae sobre la víctima".

Asimismo han pedido apoyo para una de sus compañeras que solicita un perro asistencial para su protección y la de su familia.