Sancet sufre la rotura del cruzado

athletic | grave lesión de rodilla del exjugador de osasuna, de 18 años, que permanecerá lejos de los terrenos de juego entre seis y ocho meses

Pako Ruiz - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sancet, junto a Berizzo, antes de salir desde el banquillo en pretemporada ante el Amorebieta.

Sancet, junto a Berizzo, antes de salir desde el banquillo en pretemporada ante el Amorebieta. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Sancet, junto a Berizzo, antes de salir desde el banquillo en pretemporada ante el Amorebieta.Sancet durante un entrenamiento en Lezama

bilbao- A Ohian Sancet (Pamplona, 25 de abril de 2000) le toca vivir la cara más cruel del fútbol. A sus solo 18 años, el navarro, una de las joyas de la corona de Lezama, debe afrontar un periodo entre de seis y ocho meses alejado de los terrenos de juego después de que ayer se confirmaran los peores presagios. Sufre “una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda”, la noticia más dolorosa que podría recibir tras ser sometido a las pruebas definitivas que desvelaran el alcance de la lesión, diagnosticada en primera instancia como una entorsis de rodilla, que padeció el pasado sábado en el campo Santa Ana de Tanos a los 37 minutos del partido que disputaba con el Bilbao Athletic frente a la Gimnástica de Torrelavega (0-0). Sancet, todavía en edad juvenil y que ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo, ve frenada así su progresión y se perderá casi toda la presente campaña, a la espera de llegar a tiempo para ejercer en el tramo final de la misma.

Sancet, que no ha sufrido lesión alguna de gravedad durante su aún corta carrera, había irrumpido de forma brillante este ejercicio desde que Eduardo Berizzo, que manejaba la opción de contar con el canterano en algún partido de las primeras eliminatorias de Copa, sorprendiera en junio al citarle para consumar la pretemporada con el primer equipo con solo 18 años casi recién cumplidos y con un bagaje de un solo curso en las fila del juvenil de Honor. El pamplonés ofrece un perfil de futbolista diferente, con mucha calidad técnica, buena conducción de balón y llegada al área rival, cualidades que acentúan su condición de valor de presente y de futuro a corto plazo.

El de Mendillorri, al que el Athletic fichó de Osasuna en edad cadete, ha crecido en sus semanas de trabajo con los leones y llegó a comparecer en cinco amistosos (Amorebieta, con gol incluido, Barakaldo, ADO Den Haag, Mainz y Augsburgo), si bien Berizzo decidió que ejerciese en el Bilbao Athletic, con el que debutó en la jornada inaugural frente al Tudelano, en partido en que fue determinante al firmar el primer tanto de la victoria de los de Gaizka Garitano (2-0) y repitió el sábado en Tanos, donde fue víctima del mencionado infortunio.

La nueva vida de Sancet empezó ayer mismo, una vez asumida la noticia de su grave lesión. En las próximas fechas volverá a pasar consulta de cara a valorar la reparación de dichas lesiones mediante cirugía artroscópica y posteriormente será intervenido por el prestigioso doctor en la materia Mikel Sánchez en Gasteiz, para después someterse a un largo periodo de rehabilitación, en el que tendrá que acumular incontables horas de gimnasio, de trabajo en solitario… en su objetivo de consumar una recuperación sin contratiempos. Iker Muniain, que ha sufrido la misma lesión en cada una de sus dos rodillas, fue uno de los compañeros de vestuarios que le dio todo su respaldo en las redes sociales: “Mucho ánimo mi pequeño. Buena recuperación, te esperamos en el campo para seguir haciendo lo que mejor sabes”. Los que le conocen dicen que Sancet no bajará la guardia. Asume que le ha tocado vivir la otra cara del fútbol, pero que también aprenderá de este percance.