Un Tudelano 2.0

Segunda b | La columna vertebral se refuerza con juventud y una apuesta por la ribera

Mikel Arilla - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Plantilla, cuerpo técnico, presidente y gerente de la empresa patrocinadora del CD Tudelano, en la foto de presentación de este curso 2018-2019.

Plantilla, cuerpo técnico, presidente y gerente de la empresa patrocinadora del CD Tudelano, en la foto de presentación de este curso 2018-2019. (Mikel Arilla)

Galería Noticia

Plantilla, cuerpo técnico, presidente y gerente de la empresa patrocinadora del CD Tudelano, en la foto de presentación de este curso 2018-2019.

Tudela- A menudo, una de las demandas de la afición del Tudelano en las últimas temporadas, las del asentamiento del equipo en la categoría de bronce del fútbol estatal, era el reclutamiento de jugadores de la Ribera de Navarra y sus alrededores. Una política de incorporaciones que desde la directiva se intentaba con la Tercera Navarra como principal escaparate y con las dificultades de hallar futbolistas que pudiesen sumar y dejar huella en la competitiva 2ª B. Ese viejo anhelo parece haberse reverdecido en la recién iniciada temporada 2018-2019, en la que el club blanquillo aspira a consolidarse en la categoría de la mano de una buena terna de jugadores de la zona y con un grupo rejuvenecido y, lo más reseñable, con fondo de armario de calidad.

Así lo ve Jesús Miranda, presidente de la entidad, quien en la presentación del primer equipo celebrada ayer en el Ciudad de Tudela mostró su satisfacción por haber hecho ese encaje de bolillos que supone filtrar una búsqueda de refuerzos tan acotada. “Creo que hemos confeccionado un equipo con gente de nuestra área geográfica, también navarro prácticamente al 70%, y con 22 jugadores que podrían ser titulares perfectamente en esta categoría. Estamos ilusionados”, afirmó.

En efecto, de las nueve incorporaciones, cinco llevan en su ficha el ser oriundos de la comarca. Es el caso del turiasonense Diego Royo, forjado en la cantera del Athletic Club y con mucha experiencia en la categoría;de los abliteros Julen Arellano, con ADN de La Masía, y David Soto, uno de los puntales del mejor Tarazona de los últimos años;además de otro centrocampista con pasado en Lezama: el cabanillero Néstor Salinas. Junto a ellos llegan al Ciudad de Tudela otras apuestas ambiciosas como los delanteros Toni Gabarre, Álvaro Navarro y el mexicano Tepa, así como un guardameta joven que adquiera poso junto al incombustible Pagola, en este caso Óscar López.

El club apuesta también por darle la alternativa al juvenil Samuel Belío en un curso que supone la séptima temporada consecutiva en 2ª B y que se plantea con los mismos parámetros que las anteriores: buscar un hueco en la zona noble sin olvidar la permanencia en un grupo con muchos ‘cocos’. Además, la Copa del Rey dibujará otra oportunidad para espolear al público tudelano.

El entrenador

“Tenemos LO QUE QUERÍAMOS”

Ambición. Íñigo Valencia, técnico del CD Tudelano, asegura que la mejor versión del equipo tras las dos primeras jornadas -una derrota y una victoria- está por llegar, aunque combina la ilusión por mejorar las prestaciones del pasado curso con la prudencia. “Sabemos que en este grupo hay 10 u 11 equipos que, si estamos bien, podemos encontrarnos arriba, pero al mismo tiempo se dan muchos casos de equipos fuertes que sufren. Por eso, lo primero es cerrar la permanencia”, advierte. Aun así, asegura que la plantilla actual aporta “más juventud, más centímetros y más variantes ofensivas”. En cuanto a los fichajes, está contento. “Tenemos lo que queríamos”.