Tres bronces para las chicas del Saltoki

Triatlón SE cuelgan tres medallas en los campeonatos de españa en A Coruña

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los componentes del equipo Saltoki-Diquesí Trikideak posan en la plaza María Pita de A Coruña.

Los componentes del equipo Saltoki-Diquesí Trikideak posan en la plaza María Pita de A Coruña. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los componentes del equipo Saltoki-Diquesí Trikideak posan en la plaza María Pita de A Coruña.

PAmplona- Las triatletas de Saltoki-Diquesí Trikideak consiguieron tres bronces en los Campeonatos de España de distancia olímpica celebrados el pasado fin de semana en la localidad gallega de A Coruña. En la carrera elite, la joven Irene Loizate se hizo con el tercer puesto de categoría sub-23 al protagonizar una gran remontada en el segmento a pie de 10 kilómetros, marcando el segundo mejor parcial de entre todas las participantes con un tiempo de 35 minutos y 22 segundos. Además, el equipo femenino, completado por Usoa Ostolaza (21ª) y Marina Echenique (40ª), también consiguió el tercer puesto.

Por otra parte, Laura Aparicio y Claudia Martínez compitieron en la prueba de grupos de edad. Martínez se hizo con el triunfo en su grupo (18-19 años) y Aparicio con el bronce en el suyo (20-24 años) lo que permitió que el equipo sub-23, con Loizate, Ostolaza y Aparicio también se hiciera con la tercera plaza final.

El equipo masculino elite también cuajó una gran actuación en una prueba de muchísimo nivel. Destacó especialmente la actuación del reciente subcampeón de España júnior, Ander Noáin, quien, pese a su juventud, salió en primera posición de los 1.500 metros a nado en las frías aguas del puerto de A Coruña con un tiempo de 17 minutos y se mantuvo en los puestos cabeceros durante toda la prueba para acabar 20º. También compitieron Mikel Ugarte (32º), Unai Xabala (54º), Mikel Mújika (56º), Joan Waeger (62º) y Miguel Echenique.

Una vez terminada esta prueba, ya sólo resta la última jornada de la Liga de clubes de Primera División, que se disputará en Sevilla los días 12 y 13 de octubre y en la que Saltoki-Diquesí peleará por mantenerse en los puestos cabeceros. - D.N.