CONTENIDO COMERCIAL

Servicio del día a día que necesitas para tu empresa

Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:58h

Cocina en una oficina

Una cocina en una oficina (CEDIDA)

Galería Noticia

Cocina en una oficina

El final del verano está cada vez más cerca. Para muchos, las vacaciones son solo un recuerdo pasajero de una semana en la playa, unos días en el pueblo o un viaje por el extranjero.

Los más afortunados aún tienen unos días de asueto marcado en el calendario pero queda claro que con la llegada de septiembre, la rutina vuelve a ser la tónica habitual. Las carreteras comienzan a llenarse de coches, el aparcamiento se torna imposible en las ciudades, la temida vuelta al cole deja la economía de las familias bajo mínimo y muchas empresas recuperan su actividad habitual tras unas semanas y meses en las que, posiblemente, su volumen de actividad haya cesado un poco.

Obviamente, estos fenómenos no ocurren en todo el país por igual, y mucho menos en un lugar como España, donde el turismo es una de las grandes industrias que más aportan al PIB nacional. Los sectores dedicados al turismo ven en el final del verano una mala noticia, por eso intentan cada año reinventarse ofreciendo nuevas alternativas a los visitantes: precios más económicos en temporada baja, actividades alternativas, etc.

Volviendo al tema central, con la vuelta a la rutina es momento de pensar qué servicios o qué conceptos necesita dominar una empresa, y tener siempre a mano en caso de necesidad. Para esta tarea, internet ha supuesto una ayuda importantísima, pues es una forma idónea para quelas empresas de servicios aumenten su cartera de clientes y para que los clientes que requieren estos servivios accedan de manera más cómoda a su localización.

Las empresas de limpieza

Uno de estos sectores que triunfa en internet es el de las empresas de limpieza. No cabe duda de que un ambiente limpio y ordenado es el mejor modo de atraer clientes y generar buena sensación frente a estos y frente a partners o colaboradores.

Una de estas empresas es Innova FS, que ofrece servicios de limpieza para empresas en Getafe y en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Es fundamental trabajar la visibilidad y el posicionamiento en internet, y con este grupo tenemos un ejemplo claro. Si añadimos en un buscador de internet, empresas de limpieza en Getafe, Innova FS aparece entre los primeros resultados.

Por norma general, la mayoría de empresas de limpieza que ofrecen sus servicios a través de internet, o mejor dicho, que es posible contactar con ella vía telemática, optan por una dinámica similar. Ofrecer un contenido claro, legible y que esté bien diseñado para así atraer a los clientes. En sus páginas web podemos ver qué tipo de servicios ofrecen y en qué están especializados, el modo de contactar con ellas, su localización, las áreas donde prestan servicios, en ocasiones un blog en el que comentan novedades sobre el sector y por supuesto una herramienta para confeccionar un presupuesto online.

La diferencia entre unas y otras radica fundamentalmente en las estrategias de marketing web, una disciplina a potenciar por parte de estos organismos si quieren ser relevantes en la red.

Los cerrajeros

Si importante para una empresa en su día a día es contar con un buen servicio de limpieza, no menos urgente resulta poder contactar a tiempo con un servicio de cerrajería.

Los cerrajeros son profesionales que pueden ser solicitados en cualquier momento. A todos, o al menos a muchos, nos ha pasado alguna vez que se nos olvidan las llaves dentro de casa, dentro del coche o lo que es más peligroso, intentan entrar en la vivienda, la oficina o el coche para robar o hacer algún destrozo. Para este sector, internet también ha supuesto una ayuda muy interesante. Hace años, lo único que podíamos hacer en estas situaciones era irnos a la guía de teléfono o buscar en la calle algún cartel con el número de teléfono de un cerrajeros 24 horas.

Por fortuna, desde que se generalizó el uso de internet y la red es accesible desde los smartphones y otros dispositivos móviles, acudir a uno de estos servicios de cerrajeros es mucho más fácil. Un ejemplo es Cerrajeros 24 horas Valencia, un grupo de cerrajeros Valencia que ofrece servicios en cualquier momento del día. Esta empresa de cerrajeros urgentes en Valencia aseguran llegar a cualquier punto de la ciudad en 20 minutos.

Servicios integrales y reformas

A menudo estas empresas de servicios se agrupan para formar un conglomerado de acciones que pueden resultar útiles a muchos clientes. Ese es el caso de Extrenatura, que lejos de ser un proveedor de servicios de limpieza, va más allá, pues es una empresa de servicios integrales en Extremadura, de ahí su nombre. En su web, https://www.extrenatura.es/, se muestran todas las áreas en las que se desempeña este grupo, que van desde la limpieza y el mantenimiento de comunidades pasando por la jardinería o las reformas.

Como en otros casos, aprovechan las posibilidades de la red para hacerse más accesibles ante posibles clientes, de ahí que intenten mejorar su visibilidad en internet con un blog o que tengan cuentas activas en las principales redes sociales del momento.

Uno de los sectores que desarrolla esta empresa es el de las reformas. Sin embargo, cuando se trata de reformar una vivienda, muchos clientes optan por acudir a una empresa que únicamente esté especializado en este tipo de trabajos. Ese es el caso de reformas Bilbao. En Reformas Bilbao son profesionales y llevan más de 15 años acometiendo este tipo de trabajos y diseñando hogares en Vizcaya. Los trabajos en cocinas de Reformas Bilbao son conocidos en toda la provincia.

Esta empresa crea espacios a medida con propuestas innovadoras para cambiar el aspecto de locales y viviendas, con el fin de ofrecerle un aspecto más confortable y atractivo. Asesoran sin compromiso y se adaptan a las exigencias de cada cliente.

Sus resultados le avalan, más de una década liderando el sector de las reformas en Vizcaya y ofreciendo un trato durante y tras los servicios impecable, para garantizar la satisfacción plena de sus clientes.