Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Milagro | Los concursos

Combate por el mejor ajoarriero

La cuadrilla de José Miguel Luquin y Miriam Lasa se impuso al resto de los participantes
La Parcela y Las Cuatro Esquinas conquistaron el tercer y cuarto puesto entre las 21 participantes en el concurso

Antonio Remón - Martes, 4 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Las tres peñas que ocuparon el podium posaron con el jurado y con sus trofeos y ajos.

Las tres peñas que ocuparon el podium posaron con el jurado y con sus trofeos y ajos.

Galería Noticia

Las tres peñas que ocuparon el podium posaron con el jurado y con sus trofeos y ajos.Un mozo corre delante de una de las vacas.

milagro- La cuadrilla de José Miguel Luquin y Miriam Lasa se proclamó campeona del guiso de ajoarriero en el marco de las fiestas de Milagro. Los cocineros, Luquin y Lasa, conquistaron al jurado compuesto por Pedro Cervera, Mariano Usón y Pedro Caballero, que otorgaron el segundo premio al guiso de La Parcela y el tercero a la cuadrilla Las Cuatro Esquinas. Para los tres primeros hubo trofeo y ristras de ajos pero muchos fueron los que pudieron degustar los calderos premiados.

Al mediodía 21 cuadrillas participantes se dieron cita en la avenida Navarra en esta decimoquinta edición (los mismos que la anterior). A los cocineros se les concedió previamente un vale de 50 euros para la compra del material e ingredientes necesarios para su elaboración, para lo que se dejaba total libertad y que algunos enriquecieron con gambas y caracoles. Además, los participantes contaban con mesas y resguardo para el guiso proporcionado por el ayuntamiento ribero, por lo que las cuadrillas únicamente aportaban el butano y los ingredientes básicos para su elaboración.

Tras la entrega de los premios se repartió pan y las cuadrillas, y también muchos curiosos, dieron buena cuenta de los guisos que habían participado en el concurso.

otros actosEl lunes festivo de las fiestas de Milagro comenzó con el primer encierro matutino a las 9.00. Puntualmente, el cohete anunciador del encierro explotó y se dio suelta al encierro largo desde el puente con reses de la ganadería de Santos Zapatería que hicieron una bonita y limpia carrera para disfrute de los corredores que se dieron cita y, seguido, suelta de vaquillas por el recorrido de las mañanas. También los más pequeños pudieron enfrentarse a los astados en el encierro txiki.

La fiesta continuó a partir de las 18.30 con la suelta de reses bravas en la calle por el recorrido de las tardes y la primera capea de las fiestas en la plaza a cargo de los quintos nacidos en 2000. Al termino de las vacas la tradicional y multitudinaria bajadica desde la plaza con la charanga de Milagro y la quema de un nuevo toro de fuego para los más pequeños. El programa lo cerró el grupo Iceberg con su actuación.